Saltar al contenido

¿Que utilizan las plantas del aire y para que les sirve?

En la escuela aprendimos que todas y cada una de las plantas precisan tierra, agua y aire, pero esto no es completamente cierto, en tanto que hay una planta curiosa que no requiere tierra. ¿Conoces la Tillandsia o planta aérea?

Las Tillandsias, pese a su fachada común, no son plantas recurrentes. Tienen una particularidad que los distingue, es que tienen la posibilidad de vivir del suelo. Es una planta que frecuenta formar parte al género de las epífitas (que son aquellas plantas que medran sobre otra planta, usándola únicamente como soporte, pero sin parasitarla) y que logramos hallar en ecosistemas muy distintos, como desiertos, bosques y montañas, con mucho más de 650 especies reconocidas. Asimismo llamados «claveles del aire», su fachada es afín a la del plumero de piña, cuyo color cambia del verde al gris; y más allá de que se cultivan mucho más por su fachada que por su flor, su color asimismo atrae a varios.

¿Por qué razón las plantas precisan aire?

Pues son seres vivos y como semejantes precisan oxígeno para transformar los alimentos en energía. Este desarrollo es llamado fotosíntesis.

Las plantas precisan respirar por exactamente la misma razón que la gente y los animales precisan respirar, precisan oxígeno para transformar los alimentos en energía. La relación entre el aire y las plantas de interior es primordial a fin de que tus plantas medren sanas.

Beautiful Air Plant Names

En el momento en que escuchas el nombre de la palabra “planta”, la primera cosa que te viene a la cabeza es que las plantas medran en la tierra y no tienen la posibilidad de realizarse, reproducirse e inclusive subsistir sin la presencia de suelo. Las plantas en general toman del suelo sus nutrientes, oxígeno, agua, sales minerales y todo lo preciso para vivir. El suelo les da todos y cada uno de los elementos para su supervivencia.

¿Sabías que las plantas de aire florecen una vez en la vida? En dependencia de la clase, estas flores duran desde unos pocos días hasta ciertos meses y tienen la posibilidad de venir en una pluralidad de preciosos colores refulgentes, que tienen dentro rosa, colorado y morado. La floración es el punto culminante del ciclo vital de las plantas de aire, pero asimismo marca el comienzo de su vejez: tras la floración, la planta muere.

Especificaciones de las Tillandsias

Las plantas de aire generan semillas que pesan poquísimo, con lo que son transportadas por el viento o por pequeños pájaros hasta las ramas de los árboles, donde acostumbran a medrar.

El desarrollo de estas plantas es muy variable, puesto que es dependiente de la genética y de las condiciones en las que germinan. De esta manera, medrarán mucho más veloz en tiempos tropicales húmedos que en zonas mucho más áridas y frías.

Epífitas

Son Tillandsias cuyo avance es dependiente de otras plantas y arbustos. Estas especies medran apoyadas en otras plantas, pero sin desarrollar reacciones parasitarias. Ciertas especies epífitas aéreas son:

  • Tillandsia ionantha (planta del cielo)
  • Clavel del aire (Tillandsia aeranthos)
  • Tillandsia usneoides (musgo español)