Saltar al contenido

Remedio casero para la cochinilla

La primera cosa que hay que realizar es dividir la planta inficionada de las sanas. No lo alejes un tanto, muévelo a otra habitación.

El próximo paso es matar la cochinilla empleando métodos y artículos orgánicos para el control de plagas. No sugiero la utilización de pesticidas sintéticos, por el hecho de que las cochinillas son resistentes a la mayor parte de los pesticidas químicos.

Jabón potásico y aceite de Neem

El aceite de Neem es un bioinsecticida extraído de un árbol de la India popular como Neem, muy eficiente contra muchas plagas. En el momento en que se salpica sobre su cargada, el aceite se adhiere a las hojas y es absorbido por la savia.

De esta manera, en el momento en que la cochinilla se nutre de la savia de las hojas, el aceite la aniquila tal y como si fuera una suerte de veneno.

Tres métodos efectivos y naturales para matar cochinillas

Hay muchas formas funcionales de remover las cochinillas de nuestras plantas, así sean de interior o exterior, decorativas, comibles y de jardín.

Hay muchas otras formas, pero estas son las tres que se pusieron en práctica y se conoce que son muy funcionales, aparte de ser totalmente inocuas para la salud, para otros insectos o animales y para las plantas.

Remedios naturales para remover el insecto del algodón

Hay múltiples mezclas y modelos que se tienen la posibilidad de emplear para tratar esta plaga, aquí enumeramos los más frecuentes:

  • ) Jabón líquido y alcohol desnaturalizado: se puede elaborar una mezcla de jabón líquido diluido en agua y alcohol desnaturalizado, por igual, para pulverizar de manera mucho más cómoda las ubicaciones perjudicadas de nuestras plantas.
  • Alcohol para riego: Asimismo puedes combinar alcohol en el agua para regar tus plantas, pero tienes que tener bastante precaución al llevarlo a cabo, puesto que puede dañar algunas plantas. En el caso de duda, coloque este antídoto solo a las sustanciosas perjudicadas.
  • Neem o Aceite de Neem: Añade media cucharada chica de este aceite fundamental a una botella de agua, adjuntado con unas gotas de detergente. Puedes rociarlo de manera directa desde un pulverizador sobre tus plantas enfermas que sufran esta plaga. (Fuente: MDZ)

Solución de alcohol isopropílico

Uno de nuestros remedios naturales mucho más empleados que funcionó mejor para nosotros en Atípico es utilizar una solución de alcohol isopropílico en 70% de agua En Aparte de su efectividad comprobada, nos atrae bastante emplear alcohol isopropílico por múltiples otras causas:

  • es ecológico,
  • es simple de hallar,
  • es simple para utilizar,
  • y es económico.