Saltar al contenido

Remedios caseros para plagas geranios

Exactamente la misma en la supresión de plagas del jardín, en la situacion de la mariposa geranio, requerimos saber su accionar. Para comenzar, debe entender que esta mariposa en sí no daña la planta. Este es su período reproductivo. Esta mariposa pone sus huevos en los capullos de geranio. Un punto de inicio a fin de que en el momento en que los huevos eclosionen, las larvas empiecen a colonizar la planta.

El primordial inconveniente de la polilla del geranio es que su invasión es discreta. Las larvas primero se nutren de los capullos y después excavan en los tallos de la planta. De esta forma, de a poco y prudentemente, las van devorando desde dentro hasta el leño. Esta acción provoca que la savia de la planta no circule apropiadamente, con lo que el geranio empieza a tener mal aspecto, lo que escalará a una sequedad de la planta.

Daños ocasionados ​​a los geranios por la plaga

La planta tiene un mal aspecto general (flores, capullos horadados, hojas masticadas, agujeros de entrada y salida en los tallos), pero en prácticamente todas las plagas , el daño no es solo visual o estético, como tienen la posibilidad de ser los pinchazos en las hojas, sino en el final, el ataque de los insectos termina haciendo más débil al geranio (aun matándolo) y facilitando el ingreso de otras plagas y hongos.

Es frecuente que las galerías construídas por las orugas y repletas de excrementos sean un punto de entrada directo sin abonar peaje de hongos y bacterias.

¿De qué forma impedir?

-Esté atento a las hojas, en tanto que este es un espacio que jamás observamos, y cualquier infestación temprana se puede solucionar de forma fácil podando ciertas hojas, en vez de aguardar y tener que eliminar ramas enteras.

-Pode las flores en el momento en que ahora se hayan marchitado, puesto que proseguirán despidiendo aroma, y ​​por consiguiente es menos posible que vengan polillas.

De qué forma liberarse de la cochinilla del algodón

Si tus plantas tienen hojas amarillentas o frutos y flores que se caen, tienen la posibilidad de verse perjudicadas por la cochinilla del algodón. Mira tras las hojas, esto es, bajo ellas, y en las ubicaciones mucho más ocultas de la planta, y si la plaga prosigue que se encuentra en pequeñas proporciones, puedes manejarla de forma manual con algo de algodón o un hisopo humectado en alcohol desnaturalizado. , asimismo llamado alcohol metílico o esencia de madera.

REMEDIOS CONTRA APIDIA, MOSCA BLANCA Y ARAÑA ROJA

Un antídoto contra estos molestos insectos es utilizar un aerosol de ajo (c es un fuerte repelente que repele varios insectos, no solo pulgones). Es una mezcla muy simple y práctica de elaborar, en tanto que es suficiente con combinar 3 elementos; una cabeza de ajo, un condimento de «clavo» y 2 vasos de agua. Dejar descansar en el transcurso de un día entero hasta conformar una pasta homogénea y finamente mezclada en 3 litros de agua. En el momento en que la mezcla esté lista, únicamente debes verterla sobre las hojas de la planta y aguardar a que lleve a cabo efecto.

El ajo es un poderoso repelente para toda clase de insectos, otro método hecho en casa que se puede elaborar con este antibiótico natural es dejar tres cabezas de ajo en un litro de agua en el transcurso de un día. Al día después tenemos la posibilidad de cocer al vapor sus tallos, hojas y flores a lo largo de una semana entera.