Saltar al contenido

Semillas de pistachos para germinar

Exactamente la misma otros árboles frutales (cítricos, manzano, etcétera.), un pistacho cultivado desde semillas puede no ofrecer frutos durante su historia por distintas causas. Además de esto, para cosechar pistachos, tienes que plantar en exactamente el mismo jardín cuando menos un pistacho macho y un pistacho hembra, a fin de que el polen logre viajar por el viento desde el árbol macho al árbol hembra. Pero si desea presenciar la alegría de cultivar su árbol desde semillas, comencemos.

La primera cosa que hay que llevar a cabo es buscar pistachos naturales recién cogidos. Esto puede ser bien difícil por el hecho de que prácticamente todos los pistachos recién recogidos se transmiten a las plantas de procesamiento en menos de 20 horas. La mayor parte de los pistachos que logramos hallar en el mercado son torrados, con lo que estas semillas seguramente no germinan, con lo que es requisito buscar semillas que no hayan sufrido ninguna transformación. Han de ser semillas sin tratar, sin torrar, sin cocer y sin sal.

Desarrollo del pistacho y su capacitación

Entonces empieza el desarrollo del pistacho. A lo largo de los primeros 4 años, el árbol pasa por la etapa de capacitación, a lo largo de la que se definirá la composición del árbol, gracias particularmente a la poda de capacitación. Merced a esta poda, vamos el desarrollo del pistacho hacia la llamada capacitación de copa, lo que se traduce en una distribución traje de las ramas en el espacio, para mejorar la entrada de luz en las hojas, por ejemplo virtudes. Por ende, esta etapa de desarrollo englobará los primeros 4 años.

Con esta cuarta savia, el fruto del pistacho comienza a ofrecer sus frutos, ahora partir de ahí la producción va a ir incrementando hasta lograr su punto máximo en el décimo año. Con los cuidados correctos y las sugerencias de nuestros especialistas, la producción de los primeros frutos de pistacho puede rondar los 400 kilogramos por hectárea. Desde ahí, el incremento de la producción va a ser paulatino, siendo viable una producción de 3.000 kg/ha en 8 años. En los próximos un par de años acabará de medrar el pistacho, ahora transformado en un árbol robusto, y con esto la producción va a aumentar levemente hasta el momento en que el pistacho esté absolutamente maduro, en su décimo año de vida. En este punto, el desarrollo del pistacho va a ser terminado y vamos a poder tener una producción traje en los próximos años de vida de nuestro árbol.

Floración y recolección del pistacho

La floración del pistacho se genera precisamente entre septiembre y noviembre, en dependencia de la pluralidad de pistacho. El periodo de producción se prolonga desde finales de marzo hasta abril de todos los años.

Se tienen la posibilidad de emplear distintas sistemas de administración del suelo. En las ubicaciones habituales de secano, el suelo se ara. Comunmente se hacen una o 2 pasadas profundas con arado o subsolador para aflojar la tierra y hacer más simple la penetración del agua. Además de esto, se efectúan múltiples pasadas con el cultivador a lo largo del verano para supervisar las malas yerbas.

Portainjertos de pistacho

Si pretendes cultivar un sinnúmero de pistachos, ten en cuenta que entre una planta y otra debe existir cuando menos 7 m de distancia entre ristras y unos 5 m entre un árbol y otro. Los pistachos precisan temperaturas no inferiores a -diez °C ni superiores a 41 °C para marchar apropiadamente. No obstante, tenemos la posibilidad de resaltar que en casos extremos esta planta es con la capacidad de aguantar temperaturas de hasta -30º C y 50º C. El pistacho es un fruto seco abundante en características y nutrientes que se acostumbra emplear en la cocina para elaborar distintas platos. Los pistachos poseen grasas insaturadas, proteínas y hidratos de carbono, pertenecen a los frutos secos mucho más ricos en potasio y con considerablemente más nutrientes.

Los frutos se cosechan con una máquina llamada vibrador paraguas. El riego del pistacho es dependiente de su pluralidad, pero en general necesita de 300 a 600 mm en zonas con lluvias eventuales. En zonas áridas resulta conveniente regar con 4000 m3/ha una vez por semana si hablamos de enormes plantaciones. Para ofrecer fruto, una planta macho basta para diez hembras. Sí, asimismo es verdad que al tener la planta del pistacho en el momento en que se ensancha un tanto, podríamos injertarla con una rama de pistacho que hubiéramos reconocido. Otro aspecto a tener en consideración es que la primavera es la mejor temporada para plantar pistachos.