Saltar al contenido

Setas para cultivar en casa

El cultivo de setas en el hogar puede cuadrar en los huertos urbanos puesto que hoy en día se puede cultivar de forma exitosa en el hogar.

En este contexto y como su definición invita a acertar, el cultivo de setas en el hogar unicamente se va a hacer en terrazas o balcones urbanos, si bien asimismo son correctos sitios como el estacionamiento, una bodega, una habitación al aire libre para empleo o aun en nuestra cocina si es espaciosa.

Comenzar a cultivar setas en el hogar

  • Alpacas de paja: Hay diversos tipos de sustratos para el cultivo de setas, pero esta vez nos vamos a centrar en las alpacas de paja. Estos consisten en un bloque de paja compactada cubierta con plástico negro. El hongo que entonces generará hongos se planta en paja de alpaca. Haz unos diez orificios de 4-5 cm de diámetro en el plástico a fin de que salgan las setas.
  • Iluminación: no ubiques la paja de alpaca en un espacio que reciba luz del sol directa, déjala a la sombra.
  • Temperatura: para cultivar setas en el hogar, lo destacado es que las temperaturas cambien entre los 15 y los 20 ºC, si bien si son un tanto mucho más bajas o mucho más altas, las setas medrarán de forma lenta. Si hace bastante frío, vas a deber crear un invernadero y contemplar los champiñones durante la noche, en el momento en que las temperaturas sean un tanto mucho más frías.
  • Humedad: A las setas les agrada la humedad, de ahí que te sugiero poner la paja de alpaca en un espacio húmedo, o rociar los orificios con agua para acrecentar el desarrollo de hongos. Si el ámbito es muy seco, va a ser preciso pulverizar múltiples ocasiones cada día. Si el ámbito es habitual, hágalo solo un par de veces, y si el ámbito es húmedo, hágalo una vez.
  • Desarrollo: si las condiciones son las correctas, lograras ver lo veloz que medran las setas y, probablemente, en tan únicamente una semana van a estar listas para cosechar. Si quiere sostener los champiñones húmedos, puede rociarlos conforme medran.

Cosecha de setas

Una semana tras la germinación de los principios, ahora tienes setas adultas. No todos maduran al tiempo, conque escoge con bastante precaución cuáles ahora tienen el sombrero sólido, y antes que se enrollen. Para realizar esto, use un cuchillo esterilizado y corte el tallo del hongo lo mucho más cerca viable del sustrato. Impide dañarlo, ten precaución y no dejes indicio de hongos para eludir la polución. Como solo vas a estar escogiendo las moras, el tiempo de cosecha puede cambiar de uno a tres días.

Con las cautelas higiénicas y medioambientales primordiales, vas a tener otra cosecha unas un par de semanas después.

Cultivo de hongos en el hogar

En el momento en que cultiva hongos a pequeña escala, usted mismo compra las semillas y prepara el sustrato para la inoculación.

La inversión inicial es mínima.

Por su gusto

Jamás, y en el momento en que digo jamás es jamás, puedes comer algo tan fresco como lo que tú mismo cultivas.

La comida recién cosechada no sabe igual que en el momento en que estuvo viajando en contenedores a lo largo de semanas.