Saltar al contenido

Árboles frutales en el jardín

Si decides plantar cerezos, vas a poder gozar de un árbol grande y longevo en tu jardín, conque prepara el sitio para esto. Busca un espacio extenso y deja unos 5 metros libres en torno a la planta, con buena luz y ventilación. Siembra en primavera en suelo fértil, tenuemente calcáreo y bien drenado. El cerezo tarda unos 6 años en lograr la madurez.

Es un árbol fuerte a la sequía, con lo que no requiere bastante riego, pero lo destacado es sostener la tierra húmeda y sin charcos. En el momento en que poseas fruta, recógela a mano en el momento en que tenga un color colorado traje. Su flor pertence a los árboles frutales mucho más hermosos del jardín.

Ejemplos de árboles frutales con escasas raíces

Varios de los árboles frutales mucho más correctos para jardines son los naranjos, los limoneros o los caquis.

Dado que estos árboles tengan escasas raíces no quiere decir que no logren medrar suficientemente altos y tener una copa suficientemente alta para ofrecernos sombra. En verdad, su dosel es bastante espeso y cumple mucho más que la función de ofrecer sombra.

Picota o Prunus avium

Esta es una increíble pluralidad de cereza. Este árbol te va a dar cerezas de tamaño mediano, de color colorado intensísimo y muy dulces. Precisa mucha exposición y es un árbol con poco riego, con lo que es perfecto para tener en un tiempo mediterráneo. Acostumbra florecer en el mes de abril con una bonita flor blanca. Es un árbol de cosecha tardía, comunmente listo para cosechar en el mes de julio.

Este árbol es idóneo para los fanáticos de la manzana Fuji. Pertence a las manzanas mucho más conocidas por su tiernicidad y su piel fina pero crocante. Precisa alta exposición y poco riego. Este manzano Fuji te va a dar manzanas enormes, rojas con rayas amarillas y pulpa amarilla, dulces y crocantes. Para agarrar en el mes de septiembre.

Naranjo

El naranjo es un árbol de hoja perenne, con lo que siempre y en todo momento continuará visualmente verde. Sus flores, generalmente llamadas azahares, son pequeñas pero desprenden una interesante fragancia. La recolección de naranjas se efectúa entre septiembre y noviembre.

Es un árbol que padece de frío, con lo que se cultiva primordialmente en tiempos marítimos cálidos. Tienes que llevar cuidado, por el hecho de que una helada puede matar su fruto o nuestro árbol.

Virtudes de los frutales enanos.

La poda de árboles frutales enanos tiene muchas virtudes:

  1. Bueno para espacios pequeños. Naturalmente, los árboles frutales enanos son especiales para espacios exteriores mucho más pequeños. Ciertos portainjertos enanos tienen la posibilidad de limitar el tamaño de los árboles a solo un metro de prominente y ancho, lo que deja plantar árboles frutales en patios y pequeños jardines. Muchos géneros de árboles frutales enanos son buenos aspirantes para el cultivo en contenedores y se tienen la posibilidad de poner en un porche o patio.