Saltar al contenido

Siembra de patatas de invierno

La mejor temporada para plantar patatas es desde principios de abril hasta mediados de mayo. La mayoría de la siembra en España asimismo va a tener sitio entre ámbas últimas semanas de abril y ámbas primeras semanas de mayo. En dependencia de las variedades de papa y las zonas de España, puede empezar y cosechar antes o plantar cultivos mucho más pequeños.

Por servirnos de un ejemplo, se puede plantar suelto si la finca está en una zona fría. Por otra parte, puedes empezar a plantar antes si vienes de un espacio mucho más caluroso. Y después, España frecuenta cosechar en ámbas últimas semanas de septiembre hasta ámbas primeras semanas del mes siguiente.

Température lors de la plantation

La plantation de pommes de terre a lieu en Espagne pendant les mois froids (nous nous référons à la soi-disant première récolte, pas à la deuxième récolte ou au verdete). Por poner un ejemplo, en las primeras zonas, como la Red social Valenciana y la Zona de Murcia, las primeras plantaciones se efectúan en la segunda quincena de noviembre. Son datas algo peligrosas, en tanto que en el primer mes del año se tienen la posibilidad de generar heladas en las plantas en el momento en que la cosecha es aún muy joven, arruinando la campaña.

Hay que tener en consideración que la patata debe plantarse en el momento en que haya pasado el peligro de heladas, o en el momento en que estimemos que va a llegar próximamente, a fin de que tras la urgencia no tengamos inconvenientes de heladas.

¿Cuándo se tienen la posibilidad de cultivar patatas?

La clasificación que tenemos la posibilidad de efectuar es dependiente de su plantación:

  • Pluralidad de patata «novedosa» o «temprana». Se cultivan antes, en invierno. En el mes de diciembre o enero para el hemisferio norte, y en el mes de junio o julio para el hemisferio sur. Tienen que protegerse de las heladas y, una vez cosechadas, no son capaces para el almacenaje. En este género de patata, los hidratos de carbono están con apariencia de azúcar. Por consiguiente, su consumo es estacional y no están permitidos para el almacenaje.
  • Patatas de variedades «viejas» o «tardías». Se cultivan después, desde la primavera. En este género de patata, el azúcar se convierte en almidón. Son mucho más resistentes. El cultivo se efectúa de marzo a julio en el hemisferio norte y de septiembre a diciembre en el hemisferio sur.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Alguna duda? Aquí voy a poner las cuestiones mucho más usuales que tenéis.

Suscríbete al canal:

4.9/5 – (12 votos)