Saltar al contenido

Sustrato para cactus y suculentas

Si bien inicialmente teníamos 7 recetas para llevar a cabo tu sustrato casero, decidimos sostenerlo fácil. Nos ofrecemos cuenta de que tantas elecciones son verdaderamente superfluas, pero escasas de ellas proponen geniales desenlaces. Hay 3 modelos que tienen la posibilidad de progresar el drenaje y añadir textura al suelo. Ellos son:

  • Perlita para plantas
  • Vermiculita
  • Piedra – piedra pómez o piedra pómez

¡Realizar tu sustrato es mucho más económico!

Como ya conoces, hay mezclas de sustrato listas para emplear para cactus y sustanciosas que puedes obtener en viveros o tiendas de plantas, pero tienden a ser mucho más caras que realizar tu mezcla. Además de esto, estos sustratos completados para emplear no están libres en ningún sitio de todo el mundo y tienen la posibilidad de añadir costes para recogerlos o mandarlos a su hogar y hacerlos aún mucho más costosos.

Al realizar tu sustrato, controlas los elementos y las proporciones para cerciorarte de que cumple con todo cuanto precisan tus sustanciosas. En Atípico, siempre y en todo momento aconsejamos presenciar con distintas mezclas hasta el momento en que halle la que ande mejor para usted y sus sustanciosas.

Temperatura

Es muy sensible al frío. Puede aguantar temperaturas próximas a los 0°C, pero debe protegerse en el caso de heladas.

Necesita riego regular de primavera a otoño. Siempre y en todo momento deje que el sustrato se seque entre riegos. En invierno, el sustrato debe sostenerse seco.

Pot Rhombus

Habilitado con sustanciosas Consiga un diez % de descuento en la primera compra suscribiéndose al folleto aquí

Las sustanciosas medran en suelos con bajo contenido de nutrientes, pero con buen drenaje. De ahí que es primordial reproducir bien las peculiaridades auténticos, a fin de que medren sanos, lindos y fuertes.

Material mineral capaz para suelo de cactus

  • Dolomita: Es un mineral conformado por carbonato de calcio y magnesio. Tiene un pH de 7 a 8.5. Estos son los guijarros que ves en muchas macetas de cactus.
  • Piedra pómez o piedra pómez (asimismo llamada bins o tebojal): es una piedra volcánica de baja consistencia. Es con la capacidad de flotar en el agua. Es muy poroso y da mucha retención de agua. No añade minerales. Se usa como agente drenante y para garantizar la aireación del sustrato.
  • Arcilla volcánica o piedra volcánica (en Canarias lleva por nombre picón): Es una piedra de poro grande, se puede emplear para combinar con la tierra o para personalizar la área. Los cactus se ven realmente bien en las fotografías. Es preferible si es de tamaño de grano pequeño.
  • Zeolita: es un mineral volcánico microporoso, con un pH de 7-7,5. La zeolita libera potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg) y nitrógeno (N) con apariencia de amonio (NH4). Es extensamente empleado por su aptitud de humectar y deshidratar de manera reversible.
  • Kiryuzuna: es una zeolita de Japón. Lo mucho más atrayente es que posee un pH mucho más ácido de 6,5 a 6,8. Esto va a facilitar el drenaje.
  • Akadama: Es una tierra de origen volcánico que procede de El país nipón. Es una arcilla granulosa que posibilita la retención de agua. Con pH 7. Asimismo tiene la aptitud de drenar y retener nutrientes
  • Arena: que está libre de impurezas y sostiene un tamaño de grano traje. Yo empleo el que se utiliza para un filtro de piscina antes lavado. Ojo pues la arena a combinar con el cemento tiene una granulometría muy distinta y puede compactar el soporte.
  • Perlita: Es un complejo mineral inorgánico de origen volcánico. Es poroso, absorbe agua y airea el sustrato, tiene un pH neutro. La perlita va a facilitar el desarrollo de las raíces.
  • Vermiculita: es un mineral conformado por silicatos de aluminio, magnesio y hierro. Tiene un pH neutro. La vermiculita puede proveer nutrientes esenciales para nuestros cactus y sustanciosas, como calcio (Ca), magnesio (Mg), potasio (K) y amonio (NH4). Asimismo retiene la humedad.
  • Carbón vegetal: Es el carbón vegetal final de la combustión de la leña. Es químicamente inerte. Absorbe la humedad, retiene el nitrógeno y lo provee a la planta. es poroso Tiene características contra las bacterias y antiparasitarias para las plantas.
  • Humus de lombriz: contribuye varios nutrientes. Optimización la textura del suelo, retiene el agua y optimización la actividad microbiana en el sustrato. Lo empleo bastante en mis mezclas y marcha realmente bien.
  • Sustrato universal: es una mezcla muy balanceada de tierras capaz para multitud de plantas, dentro cactáceas y sustanciosas.