Saltar al contenido

Variedades de guisantes para siembra

Si te cuestiones de qué manera cultivar guisantes en el jardín, tienes que saber que es un cultivo simple y optimización el suelo donde se cultivan.

Insolación: Sol directo en tiempo húmedo. Tienen la posibilidad de medrar en sombra parcial, pero eso no es conveniente.

¿De qué forma plantar guisantes? Prosigue estos pasos

A conocer, hay algo que tienes que tener clarísimo…

¡Puedes plantar tus guisantes tanto en un jardín como en una maceta!

El cultivo perfecto para supervisar malas yerbas

El cultivo de guisantes es buena opción para supervisar malas yerbas de hoja angosta como la avena silvestre y el vallico. Ya que tiene una hoja ancha, deja la utilización de una extensa selección de herbicidas para gramíneas distintas a los que se emplean en cereales. Así, se impide la resistencia. Las malas yerbas de la familia Compositae, como la manzanilla, son bien difíciles de supervisar con herbicidas para guisantes registrados. Por consiguiente, si contamos una fuerte infestación de ellos, es preferible no cultivar guisantes hasta el momento en que estén bajo control.

El pulgón es la única plaga que perjudica relevantemente al cultivo de guisantes. Acostumbra controlarse con un régimen insecticida antes de la floración. Hay múltiples patologías que afectan con cierta frecuencia a este cultivo y que han de ser tratadas: el oídio, el mildiu y otras anomalías de la salud ocasionadas por hongos son las más habituales. Tan rápido como aparezcan, se tiene que hacer un régimen fungicida. En ocasiones tienen la posibilidad de ser precisos múltiples para un óptimo control.

El guisante proteico es una esencial fuente de proteína vegetal que puede favorecerse de las ayudas a proteaginosas de la novedosa PAC y que en la actualidad tiene un precio superior al de los cereales (20-30%).

Con un período de cultivo afín al de la cebada, por ser una leguminosa, no requiere fertilización nitrogenada para su cobertura y contribuye entre 30 y 50 Entidades Fertilizantes (UF) d nitrógeno en el suelo, que van a ser libre para la próxima cosecha.

En consecuencia, es un increíble cultivo antecedente para los cereales, aparte de contribuir a aclarar los campos de infestaciones de hojas angostas y contribuir a achicar las anomalías de la salud fúngicas de los cereales.

Actualizaciones varietales de guisante

Un tema a tomar en consideración es la optimización de las variedades de guisante que se trabaja. Uno es su tamaño, por el hecho de que condicionan el modo perfecto de cultivo y, más que nada, por el peso de sus vainas y que acostumbran a ordenar la cosecha. En este sentido, y por poner un ejemplo, desde su nacimiento hasta su floración, hablamos a que el guisante tenga el porte lo mucho más erguido viable, y para esto procuramos un incremento de los entrenudos, un mayor espesor de los tallos y que sus zarcillos sean suficientemente eficaces para envolverse entre sí, levantando la planta del suelo apoyándose entre sí.

Una virtud del cultivo de guisantes final de la separación del suelo en el momento en que unas plantas se mezclan con otras es la menor incidencia de anomalías de la salud.