Saltar al contenido

buganvilla en maceta para terraza

Ciertas claves para realizar tu buganvilla en maceta son las próximas:

  1. Deja la planta a pleno sol a lo largo de 6-8 horas cada día.
  2. Disminuye la continuidad y proporción de agua que riegas la planta. (El agobio de las plantas deja la floración.)
  3. Use fertilizante solo en el momento en que sea preciso. En caso contrario, la planta va a tener muchas hojas pero escasas flores.
  4. Pode con bastante precaución. De esta manera evitarás recortar los nuevos brotes.
  5. ¡Paciencia! Ten en cuenta que la floración empieza en primavera y dura múltiples semanas hasta el desenlace del verano. En sitios cálidos, brota todo el año.

Buganvilla en flor

Si charlamos de personalizar con plantas y su origen trepador, la buganvilla se puede usar para contemplar terrazas o setos si se establecen en el suelo. Cultivada en macetas puede medrar como un pequeño arbusto.

Charlemos de una planta atrayente asimismo para hacer setos con flores, asimismo puedes evaluar a hacer un bonsái con ellas.

TEMPERATURA Y RAÍCES, LAS CLAVES PARA EL CUIDADO DE LA BOUGANVILA

Raramente, la buganvilla es una planta que asimismo se amolda bien a tiempos caracterizados por veranos calurosos y también inviernos fríos. Si bien su origen es puramente tropical (es originaria de Brasil), la verdad es que tenemos la posibilidad de gozar de este arbusto en flor de un año para otro si entendemos resguardarlo de uno de sus primordiales contrincantes: las temperaturas nocturnas propias del estrictos meses de invierno. .

Si habitamos un tiempo temperado (donde no hay heladas a lo largo del invierno), no solo tenemos la posibilidad de gozarla siempre y en todo momento al aire libre, sino asimismo tenemos la posibilidad de gozarla de manera continua en flor. No obstante, si donde vivimos hay cambios bruscos de temperatura entre el verano y el invierno, deberemos tomar ciertas cautelas. Si bien hace menos frío de lo que semeja (según la pluralidad acepta entre 3 y 7 grados en negativo), si la disponemos en maceta, lo idóneo es sostenerla tapada a lo largo del invierno.

De qué manera abonar macetas

Muchas buganvillas cultivadas en el suelo no precisan ser abonadas. La tierra en maceta, por otra parte, pierde nutrientes con cada riego y ocasionalmente carecerá de los nutrientes que precisa.

Añada 14-14-14 al sustrato. Este fertilizante ha de ser granular y de liberación lenta. Una vez por año, coloco mantillo enriquecido con vermicompost y estiércol para añadir nutrientes al suelo.