Saltar al contenido

porque mi buganvilla no florece

Para la mayor parte de los jardineros ávidos, la primordial razón para cultivar buganvillas son sus preciosas flores. Pero si no es de esta forma, va a ser un inconveniente. Observemos por qué razón la buganvilla no brota.

–¿Qué componentes influyen en la floración de la buganvilla?

La carencia de energía perjudica a la floración de la buganvilla

Como en otras plantas con flores, la capacitación de las flores consume una gran parte de la energía que primero tienen que producir los fotones del sol. De ahí que, la primordial prioridad con una buganvilla es: ponerla siempre y en todo momento en un espacio soleado y caluroso. Los sitios relativamente sombreados no son correctos para la planta tropical y dismuyen innecesariamente la energía requerida para la capacitación de flores. Por fortuna, la localización en el cubo cambia y también idealmente habría de estar en el lado sur de una vivienda. Además de esto, lo antes posible broten las hojas de la buganvilla tras la hibernación, antes y con mayor posibilidad florecerá en verano. Asegúrese de que las condiciones estén despejadas aun a lo largo del invierno.

Otro fundamento por el que las buganvillas no florecen puede ser la carencia de nutrientes, singularmente a lo largo del verano.

Aparte de nitrógeno y potasio, es primordialmente fosfato lo que la planta precisa para desarrollar sus flores. Exactamente de ahí que, siempre y en todo momento es conveniente integrar compost toda vez que se trasplanta a fin de que aporte bastante fosfato. Si piensas que este género de abono orgánico no es bastante, tiene sentido emplear un abono orgánico líquido. Nuestro fertilizante orgánico para flores y balcones se añade sencillamente a través del agua de riego y, en consecuencia, marcha de forma rápida y eficaz.

La buganvilla brota mejor en días mucho más cortos

Si bien la buganvilla elige la luz del sol a lo largo del día, de todos modos brota mejor en días de menos de 12 horas.

Esta prioridad por días mucho más cortos para promover la floración hay que a las adaptaciones a su ambiente natural en los trópicos, donde los días o las noches son mucho más cortos que las noches a lo largo de la estación seca.

Mucha fertilización

La buganvilla prospera en suelos pobres en nutrientes. Bastante fertilizante significa desarrollo vigoroso, hojas rebosantes y escasas flores.

Fertilice solo en el momento en que sea preciso y use fertilizantes bajos en nitrógeno.