Saltar al contenido

cuando se deben podar las buganvillas

Esta planta es simple de proteger, pero hay que tener en consideración que no acepta bien el frío, en tanto que precisa calor, especialmente cuando está en maceta y en el momento en que se necesita mucho más atención, en tanto que puede carecer de extensión y puede ocasionar afecciones en su avance, con lo que es primordial limpiarla periódicamente, en el artículo te vamos a explicar de qué manera efectuar esta poda.

La buganvilla o Bougainvillea glabra es originaria de América del Sur, con lo que precisa mucha luz natural y calor. Para resumir, te mostrará los primordiales cuidados a tener con la buganvilla en maceta, sabiendo los procedimientos que se deben llevar a cabo, te los enseñamos mucho más adelante.

CUÁNDO PODAR LA BOUGAINVILLA

Y vamos a lo más esencial: cuándo podar la buganvilla a fin de que esta labor ande a tu favor y no en tu contra. En contraste a otros arbustos, que agradecen la poda en verano, la limpieza profunda de nuestra buganvilla necesita aguardar a que concluya el invierno. Si bien la poda de febrero es un tradicional de la jardinería, en la situacion de esta planta no se habla exactamente de charlar.

Al podar buganvillas, es obligación prestar atención al tiempo. Lo idóneo es efectuar esta labor en el momento en que las noches frías comienzan a ser menos profundas, pero asimismo verificando que la planta no ha iniciado su intérvalo de tiempo de actividad. Si posponemos bastante la labor, corremos el peligro de podarlo en el momento en que empieze a hacer novedosas hojas y tallos. ¿Cuál es el inconveniente? La que no se desarrollará tan vigorosamente como debería.

De qué forma podar la buganvilla a fin de que florezca al límite

Ten en cuenta que la buganvilla tiene espinas.

Al podar, use:

  • Guantes
  • Lentes protectoras
  • Camisa de manga extendida
  • Tijeras de pico de loro desinfectadas

De qué forma plantar buganvillas en maceta

Si decides plantar buganvillas en maceta, escoge una grande, puesto que esta planta puede medrar bastante y precisará espacio para desarrollar sus raíces. Además, si optas por cultivarla en maceta, hazlo sin intención de trasplantarla en escaso tiempo, puesto que, como afirmábamos, sus raíces son muy sensibles al trasplante. Si los inviernos son muy fríos en su área, posiblemente quiera llevar su buganvilla en maceta al interior.

Ni riguroso ni realmente difícil de cultivar. En verdad, es interesante conocer que la buganvilla es una planta trepadora habituada a vivir en suelos pobres. Es mucho más: en contraste a otros muchos arbustos con flores, no acepta bien la fertilización excesiva en el momento en que se planta de forma directa en la tierra del jardín. Y, naturalmente, no si lo haces en macetas (si bien aquí precisarás la asistencia de un abono líquido para plantas cada 15 días en verano y primavera).

¿De qué forma se riegan las Bugambilias?

Riego de la buganvilla La buganvilla no requiere bastante riego: en primavera y verano tiende a ser bastante con regarla una vez por semana en el jardín o cada 3-4 días en un jarrón. En invierno va a estar bien dejar que reciba agua de nuestra lluvia, o cuando menos espaciar bastante los riegos.

Resiste heladas y temperaturas de hasta -7º, si bien es preferible resguardarlo en invierno. En verdad, la bugambilia precisa de 5 a 6 horas de sol cada día.