Saltar al contenido

Cómo acabar con las cochinillas

Es una plaga muy habitual, más que nada en plantas de interior. Son pequeños insectos blancos que forman nidos donde se nutren. Aun tienen la posibilidad de vivir en las raíces.

Su refugio preferido es donde las hojas se juntan con el tallo. Esto los hace bien difíciles de ver y bien difíciles de matar. Si no tiene que ver con inmediato, las cochinillas infectarán toda la planta y se propagarán a otras sustanciosas próximas. Como esta plaga se nutre de las plantas, hace difícil su desarrollo.

Trampa de cerveza

Resulta que el fragancia a cebada asimismo les atrae, tenemos la posibilidad de poner la trampa de la botella de pedos o harapos empapados de cerveza. No me agrada singularmente matarlos, quiero ponerles una trampa donde caen y no mueren, los adopto o los suelto en otro lado. En la fotografía se puede observar que utilicé cáscara de plátano, asimismo es eficaz.

Cochinilla topo

Esta es una cochinilla plana, de manera ovalada, de color cobrizo amarillento, de 3 a 4 mm de largo, que por norma general está en el envés de las hojas y primordialmente a lo largo las ramas primordiales, donde en ocasiones se nucléa en enormes proporciones.

Las plantas más frecuentes son el laurel, el limonero, la hiedra, el helecho y el ficus, si bien asimismo está en un elevado número de plantas de interior. Las hojas de la planta atacada tienden a cubrirse con la substancia que se pega segregada por la cochinilla, que estimula la aparición de grasa.

De qué manera advertir las infestaciones de cochinilla

Es esencial advertir las cochinillas a tiempo, pues lo antes posible las detectemos, antes vamos a poder llevar a cabo algo para remover la plaga.

En general es un insecto que medra y se reproduce a alta velocidad, con lo que es esencial comprobar el interior de las plantas, hojas o tallos cada pocos días, para poder ver si es cobarde.

De qué forma liberarse de la cochinilla del algodón

Si tus plantas tienen hojas amarillentas o frutos y flores que se caen, tienen la posibilidad de verse perjudicadas por la cochinilla del algodón. Mira tras las hojas, esto es, bajo ellas, y en las ubicaciones mucho más ocultas de la planta, y si la plaga prosigue que se encuentra en pequeñas proporciones, puedes manejarla de forma manual con algo de algodón o un hisopo humectado en alcohol metílico. , asimismo llamado alcohol metílico o esencia de madera.