Saltar al contenido

Cómo combatir las hormigas en casa

Quitar hormigas casa

En el momento en que entendemos de dónde proceden las hormigas, vimos ciertas medidas precautorias para eludir su aparición y conocemos los modelos de hormigas mucho más frecuentes, es el momento de charlar de las maneras de remover hormigas de jardín u otros puntos de nuestro casa. Si no conocías las medidas precautorias o es ya tarde para aplicarlas, deja de preocuparte, si bien remover hormigas de la cocina, remover hormigas del salón o cualquier otra estancia puede ser una labor bien difícil, no es realmente difícil.

De qué manera batallar las hormigas pertenecen a las cuestiones mucho más usuales de quienes deben lidiar con una infestación de esta clase de insectos. Si bien lo destacado es entrar en contacto con expertos y que verifiquen el control de hormigas que se marcha a proseguir, hay remedios naturales que no está de sobra poner en práctica si te hallas una hormiga en el hogar, puede contribuir a remover completamente esta plaga:

Métodos para impedir las hormigas en tu hogar

El paso inicial para remover las hormigas en tu hogar es cerciorarte de que no tengan acceso a los alimentos, por ende:

  • Almacena los alimentos en recipientes herméticos.
  • Limpie tras el refrigerador, la tostadora y sostenga el mostrador libre de migas.
  • No dejes la comida de tu mascota afuera mucho más tiempo del preciso.
  • Cerciórate de que los botes de basura estén bien cerrados.

Consejos para remover hormigas en el hogar

Aquí tienes unos consejos caseros para remover hormigas en el hogar. ¡Olvídate de obtener usar matainsectos y llamar a costosos exterminadores!

Vinagre para quitar las hormigas

¡Hay que entremezclarlo con agua por igual! Como sabes el vinagre tiene un olor fuerte y repele en el instante a las hormigas. ¡El vinagre es para las hormigas lo que el ajo es para los vampiros!

Arroz

Un viejo truco asegura que este ingrediente puede matar hormigas en el momento en que se fermenta en su nido. No obstante, ciertos vacilan de su eficiencia, puesto que no hay evidencia a nivel científico que lo respalde. En todo caso, lo compartimos para quien desee probarlo.

  • Tira arroz blanco por el sendero que toman estos insectos.
  • Al llevar a cabo esto, las hormigas dejan su carga para agarrar los granos y traerlos de regreso al hormiguero.
  • Una vez en este sitio, el calor fermenta el arroz y se consigue el efecto esperado.

Agua hirviendo

No debe existir plantas y si andas en el suelo puedes utilizar jeringuillas. Es verdad que es un tanto despiadado.