Saltar al contenido

Plantas de interior fáciles de cuidar

¿Tienes plantas en el hogar? ¡Para bastante gente, o sea indispensable! Aparte de asistirnos a adornar y hacer un ámbito mucho más agradable, tienen otras esenciales virtudes. Entre otras muchas cosas, está su aptitud para purificar y actualizar el aire de nuestro hogar, asistirnos a respirar mejor y trasmitir calma y alegría.

Lo inmejorable es que no precisas tener un espacio al aire libre, así sea un jardín, balcón o patio, para gozar de las plantas en tu hogar. Hay distintas plantas de interior que te asistirán a personalizar y ofrecer un toque natural y fresco a cualquier estancia de tu hogar. De ahí que, hemos listo una lista con las 16 mejores plantas de interior para integrar en tu hogar y transformarlo en un espacio lleno de vida y color. ¿Deseas conocerlos? ¡Prosigue leyendo!

¿Qué plantas son simples de cuidar?

  1. Cactus y sustanciosas. El precaución de los cactus y las sustanciosas es tan simple que tienden a ser las primeras plantas de interior simples de proteger que se nos vienen a la cabeza. En verano, si el ámbito es muy caluroso, puedes regarlas cada diez días, al paso que en invierno tienen la posibilidad de aguantar mucho más de 20 días sin agua. Además de esto, no necesitan enormes proporciones de luz y con abonarlas cada 2 años va a ser mucho más que bastante.
  2. Sansevieria o lengua de suegra. Con sus hojas verdes largas y erectas (con apariencia de espada), esta planta es perfecto para esos con vidas ocupadas y poco tiempo para las plantas. Situala es espacios lumínicos y poco ventosos. Ofrecer una vez a la semana.
  3. Malamadre o vínculo de amor. Es una planta que no solo necesita pocos cuidados, sino además de esto se reproduce de forma fácil. Colócalo cerca de una ventana donde haya luz. En invierno dale un vaso de agua una vez a la semana, y en verano dale 2 o tres ocasiones a la semana.
  4. Helechos. Estas plantas colgantes quedan excelente en cualquier sitio de la vivienda. Les agrada la humedad pero evitan los riegos desmesurados para no pudrir sus raíces. Cerciórate de que la cazuela tenga múltiples orificios debajo para filtrar el exceso de agua.
  5. Pothos para colgar. Es un increíble purificador de aire natural y necesita poco cuidado. Ofrecer con moderación, solo en el momento en que el suelo esté seco. Límpielo con un paño despacio y húmedo, como Ballerina Cif, para empapar sus hojas y remover la tierra.
  6. Monstera exquisita. Asimismo se conoce como costilla de Adán. Esta planta acepta realmente bien la sequía y precisa luz indirecta. Es perfecto para tiempos tibios y fríos pero jamás bajo los 5 grados.
  7. Terrarios. Aparte de emplear plantas colgantes y macetas, una enorme iniciativa para integrar plantas de interior simples de proteger es llevar a cabo un terrario. Los pasos para realizar un terrario con plantas son muy simples y prácticamente de automantenimiento. En dependencia del terrario, precisarás regarlas semanalmente. Una gran idea para regarlas uniformemente, sin llenarlas de agua, es emplear un aspersor y regarlas como lluvia.
  1. Sepa o exceso de luz: atención a la luz. Ciertas plantas tienen la posibilidad de dañarse o quemarse con el sol.
  2. Precaución con el exceso de agua: si bien todas y cada una de las plantas precisan agua, no todas y cada una precisan exactamente la misma cantidad. Para esto te aconsejamos la regadera Cosas Chidas, idónea para dosificar y proteger tu plantita.
  3. No te olvides del abono. Una vez por año, te aconsejamos mudar la tierra, abonar y recortar las hojas de tu planta para alentar su desarrollo.

SANSEVIERA (SANSEVIERIA TRIFASCIATA)

La sanseviera necesita poco cuidado, pero es muy habitual.

La fuerte ‘Sword of Saint George’ es una planta idónea para espacios pequeños y asimismo para entornos minimalistas, puesto que tiende a medrar de manera rigurosa, vertical y es muy escultórica. Una planta fuerte que necesita pocos cuidados y se transporta bien con la calefacción (pero impide ponerla a la vera de un radiador, sería bastante para ella). Originaria de Suráfrica, es de desarrollo retardado y le agrada el sol, pero no directo, si bien es con la capacidad de arreglárselas aun en espacios de sombra (en tal caso da menos hojas). Se riega poquísimo, solo en el momento en que el sustrato continúa seco. Esta planta, según la NASA, es con la capacidad de remover del aire trazas de benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Senecio Rowleyanus (rosario)

Así sea que sea un principiante o un conocedor de plantas, le encantará tener esto, en tanto que es de bajo cuidado y da el puerto colgante idóneo para personalizar cualquier rincón interior . Este género de sustanciosas precisan un espacio muy lumínico con ciertas horas de luz del sol directa cada día (además de las centrales). Solo precisas comprobar el sustrato entre riegos y utilizar un abono concreto para sustanciosas.

Asimismo se le llama planta tricolor. El nombre «planta de la oración» hay que a un rápido cierre de sus hojas que se genera a lo largo de la noche. Precisa mucha luz indirecta para enseñar todos y cada uno de los colores que la caracterizan, tanto en las hojas como en los nervios. Esta planta agradece la humedad ambiental, con lo que resulta conveniente rociar sus hojas con agua ocasionalmente y poner bajo la maceta un plato con orificios para despedir el exceso de agua.