Saltar al contenido

Cómo instalar un riego automático

La presión del agua, esto es, la fuerza con la que el agua empuja las paredes de la tubería que la tiene dentro, es un apunte esencial a entender antes de diseñar un sistema de riego de jardines.

Nos asiste a comprender que género de tubo usar, y comprender si va a ser preciso disponer un reductor de presión, preciso en el momento en que es mayor a 5 bares.

Instalación de un sistema de riego automático

Para disponer usted mismo un sistema de riego automático en su jardín, le aconsejamos:

1. Dibujar un chato del jardín señalando dónde es el sistema de rociadores lo va a hacer.

Dibujar un chato a escala

Dibujar un croquis del jardín, introduciendo las áreas de mosaico, etcétera. Asimismo marque la presencia de otras cañerías y cables. Mida todo y trasfiera los datos a un chato a escala en papel cuadriculado.

En el chato del jardín, dibuja dónde va a ir cada difusor. Empleando un compás, dibuja a escala la región de riego de cada difusor:

El sistema de riego por goteo para macetas

Como vimos, el más destacable sistema de riego para macetas es a través del accesorio de cilindros perpendiculares a la red primordial de cilindros. En el tubo central, va a deber llevar a cabo cortes y conectar las curvas para garantizar los cilindros particulares. La iniciativa es que logres ver de qué forma fluyen los caños mucho más finos desde el caño central hasta las macetas de tu jardín. Cada uno debe tener un cuentagotas en la punta a fin de que las funcionalidades del programador lleguen a cada pote.

El cultivo de un olivo puede necesitar de uno a 4 litros de agua por hora, en dependencia de las precipitaciones, la temperatura, el género de suelo y la radiación del sol. Por ende, disponer sistemas de riego por goteo es la mejor forma de acrecentar la producción y achicar las pérdidas. En la mayor parte de las situaciones, es conveniente poner 4 goteros de fluído incesante por olivo maduro.

¿Exactamente en qué género de terrazas es conveniente disponer un sistema de riego automático?

Sabiendo las ventajas que observaremos en la próxima pregunta, afirmaría que en todos! Aun las plantas de un pequeño balcón tienen la posibilidad de favorecerse del riego automático, en un caso así el riego por goteo.

Pero indudablemente, los mucho más correctos son los jardines que tiene una enorme área de césped. La yerba clama por agua; más que nada en verano se frecuenta aconsejar regarla a lo largo de 30 minutos y al amanecer con lo que afirmaría que los jardines se favorecerían mucho más.