Una fantástica, moderna, y cómoda opción de tener un espacio agradable para descansar, meditar, ejercitarse, o simplemente lucir, es a través de la utilización de césped artificial, el cual se ha convertido en el favorito de los exteriores con aire natural, tanto para jardines, como para patios, e incluso para espacios botánicos decorativos de interiores.
Sin embargo, es necesario conocer un poco acerca de su mantenimiento, pues, si bien es cierto que existen numerosas empresas que se encargan de ello, también lo es, que se torna un poco costoso, así que siendo algo tan sencillo, puedes fácilmente encargarte por ti mismo, por lo tanto, te enseñamos todo lo que requieres saber acerca de cómo limpiar césped artificial y su mantenimiento.
Una opción vanguardista y duradera en la decoración moderna.
Ya el césped artificial dejo de ser usado solo para canchas deportivas y recreativas y se ha vuelto en un arma poderosa el diseño paisajístico de exteriores e interiores, haciéndose presente en los jardines, porches y patios decorativos.
Quienes lo prefieren el césped artificial, indudablemente lo eligen por su hermoso aspecto, alta durabilidad, y sobre todo su minino mantenimiento, en comparación con el césped natural, que simplemente, cede ante el descuido, las inclemencias del clima y el inexorable paso del tiempo.
Ahora bien, si bien es cierto que poseer un césped artificial es una inversión algo costosa, también lo es que su mantenimiento es muy minino, y que además tú mismo puedes limpiarlo, tomando en cuenta que con los cuidados correctos alargaras su tiempo de vida extendiéndolo de cinco a diez años, que es lo que dura la mayoría.
Principales problemas que se pueden presentar al cuidar césped artificial.
Poseer césped artificial trae siempre muchísimos más beneficios que cosas negativas, de hecho, las hemos los principales problemas que se te pueden presentar con tu césped a lo largo de su vida útil son los siguientes, y que además son muy sencillos de resolver.
Te puede interesarCómo podar kiwisManchas en el césped.
Una de las afecciones más comunes en nuestro césped artificial, es la aparición de molestas manchas producto de la falta de limpieza o el derrame de alguna sustancia sobre el que se nos haya pasado limpiar a tiempo.
Olor a orine de perro.
Probablemente nadie quiera quejarse públicamente de ello, pero si tus mascotas usan tu césped con estos fines, así limpies de modo superficial, pronto termina con este molesto olor a orine (en el mejor de los casos), lo importante es que es algo muy fácil de solucionar con el conocimiento adecuado al respecto.
Decoloración de algunas zonas.
Si no prestas atenciones a tiempo en el cuidado de tu césped artificial, terminarás con zonas decoloradas, por lo cual es imprescindible tener unos cuidados mínimos para mantenerlo totalmente optimo y hermoso durante su vida útil.
Perdida de césped
Uno de los flagelos más comunes para los que tienen césped artificial está representado por la pérdida del mismo, la cual está asociada a problemas con el mantenimiento o a tratos agresivas en el césped. En este caso, la pérdida del césped es irreversible, aunque, afortunadamente es muy sencillo de evitar, prestando atención a unas pocas recomendaciones.
Falta de limpieza
Si bien es cierto que los cuidados del césped artificial son mínimos en comparación con el césped natural, es necesario limpiarlo, pues el descuido en esta área se nota, y aunque no causa estragos en la resistencia del mismo, estéticamente no se ve bien.
Cómo limpiar césped artificial
[pt_view id=»23a1505s2m»]
Te puede interesarPlantas tapizantes, lo que no sabiasUsando una aspiradora
Usando una aspiradora es el modo más óptimo de limpiar el césped, ya que siempre y cuando no uses la máxima potencia (que terminaría por arrancar poco a poco las cerdas de tu césped) podrás eliminar cualquier residuo de polvo, tierra, hojas, restos de comida, o cualquier otra partícula sólida, que se queda entre las cerdas y permite la proliferación de bichos.
Cepillando el césped
El césped artificial puede ser cepillado, siempre y cuando el cepillo tenga unas cerdas adecuadas, que no sean tan fuertes y abrasivas que terminen arrancando el césped en vez de solo retirar los desperdicios que puedan estar encima de él, tales como hojarasca, semillas, polvo, e incluso los desechos sólidos de las mascotas (por mencionar algunos).
En cuanto al modo adecuado de cepillar el césped artificial, se recomienda que el modo correcto y más óptimo de hacerse es en sentido contrario a como se ve el césped ya que de ese modo se logra mejor la limpieza, y además debe hacerse con cierto cuidado evitando precisamente desprenderlo.
Usando sólo agua con una manguera
Otro modo con el cual puedes limpiar tu césped, no solo de partículas sólidas pequeñas, sino también de líquidos que se hayan derramado sobre él (incluyendo el orine de mascotas) es usando una manguera con agua, siempre y cuando no uses aletas presiones, ni la uses durante el invierno gélido, pues el hielo en vez de favorecer la limpieza podría dañar tu césped.
Aplicando productos
Un modo de deshacerse de los olores que pueden que queden impregnados en el césped artificial es aplicando ciertos productos, que además le darán un aire de frescura, e incluso si eliges el producto adecuado, parecerá más natural por su reconfortante aroma.
Estos productos pueden rociarse diluidos en agua, e incluso aplicados durante el lavado con manguera.
Te puede interesarLo que no sabías de la Abelia y sus cuidadosCómo hacerle mantenimiento al césped artificial
Constancia del cepillado del césped
El césped no requiere ser cepillado diariamente, porque puede afectar su integridad, por lo tanto una, o dos veces al mes serán más que suficiente para su cuidado.
Reponiendo la arena de sílice
El modo más óptimo de garantizar la vida útil y la integridad de tu césped artificial es reponiendo la arena de sílice, la cual debe ser colocada necesariamente de modo uniforme, cada dos años, antes dependiendo de cómo se vea tu césped.
Productos recomendados
Existe una variedad de productos que son hechos específicamente para el cuidado del césped artificial, tanto para limpiarlos, abrillantarlos e incluso conferirle aroma. Sin embargo, puedes elegir cualquier producto de limpieza de tu uso común siempre y cuando no posea químicos fuertes, ácidos, ni que sean abrasivos.
Evitar totalmente
-Estacionar autos, pues su peso constante en determinados sitios desprenderá el césped.
-Hacer parrilladas y barbacoas, pues e calor de las barzas, en caso de que caigan al césped, terminará derritiendo las fibras.
-Campamentos con fogatas, si bien el césped no se prende en fuego, por ser antiinflamatorio, termina derritiéndose ante el calor.
Te puede interesarFlores Masculinas-Lavar constantemente.
-Aplicar ácidos y químicos fuertes
-Lavar durante el invierno.