Saltar al contenido

¿Cómo sobreviven las plantas aéreas?

Las plantas aéreas o epífitas medran sobre líneas eléctricas, techos o paredes de viviendas, y en Ocotal no son la salvedad.

En Novedosa Segovia y el resto de Nicaragua las llaman “pirigalos”, y en el momento en que florecen tienen la posibilidad de ser arrancadas de su rincón y utilizadas como adorno.

Precaución general de la planta de aire

Cuando haya escogido su planta de aire, la rutina de precaución es bien simple. Estos son mis cinco puntos primordiales para cultivar plantas de aire en el hogar:

Qué realizar y qué no llevar a cabo al proteger las plantas de aire

Géneros de plantas de aire

Entre las plantas aéreas, están de 2 tipos: epitafios y litófitos. Las plantas de epitafio acostumbran a estar en árboles u otras plantas. Ejemplos de esto son ciertos géneros de orquídeas como la Phalenopsis o la Vanda. No hay necesidad de preocuparse de que estas plantas dañen al otro organismo en el que están, puesto que no son parásitos.

Las litófitas, por su parte, forman parte a la familia de las bromelias y tienen la aptitud de normalizar las ondas eléctricas, con lo que varias personas las ponen cerca de PCs y otros gadgets electrónicos. Además de esto, absorben enormes proporciones de CO2, con lo que asimismo actúan como purificadores naturales del aire. Se arraigan en paredes, rocas o piedras de cualquier clase.

Géneros de plantas aéreas

Así sea por la área donde se fijan o por el tono de sus hojas. Hay diversos tipos de plantas aéreas. De ahí que, aquí te las enseñamos detalladamente a fin de que sepas discriminarlas.

Estas plantas aéreas acostumbran a medrar en la área de los árboles y cerca de otro género de plantas de mayor tamaño que ellos. No son parásitos, con lo que no suponen un problema médico para otras plantas sobre las que se posan.

Todo sobre las flores de Tillandsia

Tengo buenas novedades para ti, todas y cada una de las Tillandsias florecen, si bien ciertas tardan en florecer. Evidentemente, ciertas variedades generan flores mucho más vistosas que otras. Ciertas plantas tienen flores peculiares con pétalos azules que surgen de enormes brácteas rosadas (Tillandsia cyanea). Otras flores solamente se ven, como las enanas flores verdes de Tillandsia usneoides.

La longitud de las flores cambia entre plantas. La coloración de las brácteas en general continúa interesante a lo largo de múltiples meses una vez que se fueron los pétalos.