Saltar al contenido

Cuando se poda el olivo

Otra enorme duda que aparece en el momento de podar el olivo es cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo. La continuidad y también intensidad de la poda es dependiente del estado de cada olivo, si bien no se aconseja pasar mucho más de 2 o tres años sin podar. Si se poda en demasía, reduciremos la eficacia del árbol.

El tamaño del olivo asimismo va a depender del género de recolección, tal como actualmente en que se realice. Por otra parte, es esencial usar las herramientas correctas según el instante de capacitación en el que esté el árbol.

CONSEJOS para podar el olivo

Prueba a emplear tijeras o tijeras de podar para las ramas bajas que son pequeñas. Para ramas altas y pequeñas usar tijera con mango telescópico y para ramas enormes emplear sierra, el corte que se realice en las ramas ha de ser limpio, sin irregularidades. Si causa lesiones a la planta, use un sellador para cerrarlas y de esta forma impedir infecciones por hongos.Al podar, asegúrese de eliminar las ramas secas, enfermas o rotas. Asimismo se tienen que podar las ramas improductivas superiores y medias que dan sombra a otras.

¿Cuál es la temporada de poda de los olivos? La poda se efectúa tras la recolección de la aceituna, pero es dependiente de la recolección y su destino. En la situacion de la aceituna de mesa, la poda se efectúa entre noviembre y diciembre (en zonas de tiempo temperado y sin peligro de heladas). Y si charlamos de aceitunas para la producción de aceite, la poda se efectúa después y se efectúa a lo largo de los meses de invierno de febrero y abril a fin de que tenga una masa foliar que reduzca la radiación de calor del suelo. Así, las temperaturas nocturnas descenderán menos dentro del vaso.

¿Cuándo se podan los olivos?

Comunmente el más destacable instante para podar el olivo es tras la recolección de la aceituna, entre los meses de febrero y abril. Con la poda lo que busca el agricultor es hallar luz y ventilación en todas y cada una de las ramas para beneficiar su acertado desarrollo.

Según el propósito que se desee hallar con él, hay 3 tipos:

Intensidad y continuidad de poda del olivo

Cada cuanto tiempo debo podar un olivo ¿¿árbol?? o ¿Cuánto debo podar? Esto es, la intensidad de la poda viene cierta por el número de ramas improductivas que tenga. Esto asimismo resultará en la extensión de la asistencia a un máximo de un par de años. Jamás hay que podar un olivo a lo largo de mucho más de tres años, puesto que el desempeño del árbol reduce sensiblemente. Aquí podemos consultar cuánto aceite da un olivo de media. Lo mucho más frecuente es llevarlo a cabo de año en año, cambiando la intensidad según el desarrollo de las ramas.

Poda de capacitación del olivo

En el momento en que el árbol tiene unos 2 años se efectúa la llamada poda de capacitación. Con esta clase de poda se quiere ofrecer forma al olivo a fin de que más adelante tenga la composición correcta para ofrecer frutos.

  1. Producción de poda de olivo