Saltar al contenido

¿Cuánto tarda en crecer un clavel del aire?

El clavo de fragancia (Tillandsia aeranthos) es una planta epífita correspondiente a la familia de las bromelias y originaria de América del Sur, que por su interesante fachada y bajos requerimientos de cultivo se convirtió en una atrayente opción eminentemente para ornamentación en interiores o invernaderos.

Los ejemplares de esta clase medran de manera natural sobre otras plantas, sin ser parásitos, comunmente sobre árboles en zonas lluviosas de bosques y montañas. No precisan sustrato para subsistir por el hecho de que recogen agua y nutrientes del ámbito (contenidos en polvo, materia depositada por insectos y restos de otras plantas) mediante los tricomas presentes en la epidermis de sus angostas hojas.

Entender las Tillandsias

Las Tillandsias son nativas de las zonas cálidas y tibias de México, América Central y del Sur, y ciertas áreas del sureste de los USA. Se tienen la posibilidad de localizar en junglas del trópico, desiertos y pantanos. En su hábitat natural, dependen de una planta huésped u otra área para adherirse. ¿Por qué razón dependen de un anfitrión? Piensa una planta de aire en el suelo del bosque. No recibiría bastante luz del sol. Por tal razón, se adhieren a leños y ramas de árboles, fisuras en barrancos rocosos y arbustos.

En el momento en que la exposición al sol es la correcta, las Tillandsias absorben todo cuanto precisan mediante sus hojas allí donde se hallen.

¿Cuánto tardan en medrar los puntos negros?

Brota a lo largo de la primavera y el verano (la floración frecuenta perdurar unos un par de meses), pero con los cuidados correctos en interior, puede florecer a lo largo de todo el año.

¿Cuánto dura un clavel?

La multiplicación de tillandsia, una labor a efectuar de a poco tras la floración

Y sí, floración. Un aspecto poco popular de la tillandsia, que no es exactamente menor. Y sucede que si somos estrictos con el precaución del clavel del aire, vamos a poder verlo florecer. Un espectáculo en relación a la singularidad de su morfología. Mencionamos esto pues las flores de esta planta son singularmente bellas. Con una distribución muy afín a la de las bromelias, se muestran en tonos violetas y fucsias sobre el verde de las tillandsias en verano.

Un espectáculo que nuestra planta solo nos va a dar si la cuidamos bien.

Cuidados del Air Clove

El Air Clove normalmente necesita un tiempo temperado o húmedo. Medra realmente bien a la sombra pero existen algunas especies en las Tillandsias que tienen la posibilidad de cambiar en lo que se refiere al tiempo. En verdad, la mayor parte elige el sol a la sombra.

Su riego tiende a ser moderado pero abundante gracias a que busca en el agua los nutrientes que precisa. Si te hallas con este género de planta, lo destacado es ponerla sobre una roca o quizás en una pared sin precisar varios cuidados, pero siempre y en todo momento bien nutrida con agua.