Saltar al contenido

Tierra para cactus y suculentas

El procedimiento que les comparto el día de hoy es solo para cactus en macetas y maceteros. Si andas cultivando mini cactus en el hogar, te invito a utilizar entre las recetas compartidas en nuestro producto:

  • De qué manera realizar tu sustrato para sustanciosas

Un consejo rosa ver toda esta información:

Si añades carbón vegetal (triturado o triturado) a la mezcla de sustrato, puedes impedir la aparición de hongos (primordialmente en los cactus). Asimismo puedes ponerlo en el fondo de la cazuela, mezclado con la gravilla que ubicamos para eludir el exceso de agua.

¡¡En este momento es el instante de mancharse las manos!! 🙂

¿Puedo emplear tierra para macetas para mis sustanciosas?

No. Estos sustratos están hechos para retener la humedad. Además de esto, la mayor parte de estos suelos están fortificados con fertilizantes ricos en nitrógeno. Esto provocará un desarrollo veloz pero enclenque.

  • Lee: Exceso de abono en sustanciosas, ¿qué realizar?

Puedes crear la proporción de sustrato que verdaderamente precisas

Entre las primordiales desventajas de obtener sustrato es que debes obtener la proporción de bolsas que se venden. Quizás no precises tanto.

Las recetas se comentan en «partes». Una sección es una medida de volumen. Puedes utilizar cuanto quieras para medir tus «piezas», lo esencial es emplear lo mismo para medir todas ellas. En otras expresiones, puede escoger una sección como un vaso, una jarra, un balde o una carretilla. Entonces, si escoge, por poner un ejemplo, que su «parte» es una taza, 2 tazas van a ser 2 partes, tres tazas van a ser tres partes, y de esta forma consecutivamente.

Material mineral capaz para suelo de cactus

  • Dolomita: Es un mineral conformado por carbonato de calcio y magnesio. Tiene un pH de 7 a 8.5. Estos son los guijarros que ves en muchas macetas de cactus.
  • Piedra pómez o piedra pómez (asimismo llamada bins o tebojal): es una piedra volcánica de baja consistencia. Es con la capacidad de flotar en el agua. Es muy poroso y da mucha retención de agua. No añade minerales. Se usa como agente drenante y para garantizar la aireación del sustrato.
  • Arcilla volcánica o piedra volcánica (en Canarias lleva por nombre picón): Es una piedra de poro grande, se puede emplear para combinar con la tierra o para adornar la área. Los cactus se ven realmente bien en las fotografías. Es preferible si es de tamaño de grano pequeño.
  • Zeolita: es un mineral volcánico microporoso, con un pH de 7-7,5. La zeolita libera potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg) y nitrógeno (N) con apariencia de amonio (NH4). Es extensamente empleado por su aptitud de humectar y deshidratar de manera reversible.
  • Kiryuzuna: es una zeolita de Japón. Lo mucho más atrayente es que posee un pH mucho más ácido de 6,5 a 6,8. Esto va a facilitar el drenaje.
  • Akadama: Es una tierra de origen volcánico que procede de El país nipón. Es una arcilla granulosa que posibilita la retención de agua. Con pH 7. Asimismo tiene la aptitud de drenar y retener nutrientes
  • Arena: que está libre de impurezas y sostiene un tamaño de grano traje. Yo empleo el que se utiliza para un filtro de piscina antes lavado. Ojo pues la arena a combinar con el cemento tiene una granulometría muy distinta y puede compactar el soporte.
  • Perlita: Es un complejo mineral inorgánico de origen volcánico. Es poroso, absorbe agua y airea el sustrato, tiene un pH neutro. La perlita va a facilitar el desarrollo de las raíces.
  • Vermiculita: es un mineral conformado por silicatos de aluminio, magnesio y hierro. Tiene un pH neutro. La vermiculita puede proveer nutrientes esenciales para nuestros cactus y sustanciosas, como calcio (Ca), magnesio (Mg), potasio (K) y amonio (NH4). Asimismo retiene la humedad.
  • Carbón vegetal: Es el carbón vegetal final de la combustión de la leña. Es químicamente inerte. Absorbe la humedad, retiene el nitrógeno y lo provee a la planta. es poroso Tiene características contra las bacterias y antiparasitarias para las plantas.
  • Humus de lombriz: contribuye varios nutrientes. Optimización la textura del suelo, retiene el agua y optimización la actividad microbiana en el sustrato. Lo empleo bastante en mis mezclas y marcha realmente bien.
  • Sustrato universal: es una mezcla muy balanceada de tierras capaz para multitud de plantas, dentro cactáceas y sustanciosas.