Saltar al contenido

¿Cuáles son las plantas aéreas?

Si te ofrece algo de respeto comenzar con este género de plantas, la mucho más fácil y apreciada es Triculata v Prengelii, una planta aérea muy económica y fuerte que no te va a costar nada sostener. Puedes colgarlo donde desees en cualquier sitio de la vivienda e inclusive es frecuente verlo en las terrazas de las viviendas.

Otra enorme opción y realmente bonita son las plantas aéreas Ionantha, del género tillandsia, caracterizadas por su color rojizo. Para regarlas lo destacado es sumergirlas en agua una vez por semana a fin de que absorban todo cuanto precisan y después alejarlas de sitios fríos y calientes como la calefacción o el aire acondicionado. Entre las variedades de Ionantha que aconsejamos resaltan Ionantha var ionantha y también Ionantha rubra.

Géneros de plantas aéreas

Así sea por la área donde se fijan o por el tono de sus hojas. Hay diversos tipos de plantas aéreas. De ahí que, aquí te las enseñamos detalladamente a fin de que sepas discriminarlas.

Estas plantas aéreas acostumbran a medrar en la área de los árboles y cerca de otro género de plantas de mayor tamaño que ellos. No son parásitos, con lo que no suponen un problema médico para otras plantas sobre las que se posan.

Precaución y cuidado

Que las Tillandsias sean ‘simples’ no quiere decir que las compremos, las cuelguemos y nos olvidemos de ellas. Como su nombre lo señala, tienen que posicionarse en áreas donde haya un fluído incesante de aire limpio, así sea en interiores o exteriores. En lo que se refiere a la luz, puedes ponerlas en zonas donde reciban luz del sol indirecta o filtrada para eludir que se quemen. Si los sostiene en el interior o en la oficina, colóquelos cerca de una ventana radiante.

Puedes almacenarlos en contenedores de preciso, madera o vidrio. Fotografía: Sylvia Colón Inglés

Plantas grises con hojas blancas:

Medran en medio de una luz eludiendo las horas mucho más calurosas de sol directo del verano, son plantas que debemos regar con mucho más asiduidad, vamos día de agua si no hay día, aun el día mucho más seco todos y cada uno de los días. En invierno, las plantas como Usneoides se riegan una vez a la semana. Estas plantas acostumbran a necesitar una aceptable humedad ambiental, en caso contrario las hojas tienen la posibilidad de secarse por las puntas. Si aumentamos el riego, deberemos tomar en consideración que se sequen veloz, ejemplos:

plantas de aire gris

plantas de aire gris tienen tricomas que son los que dan color ordinario a sus hojas y tallos. Merced a ellos, son especies mucho más sostenibles, que tienen la posibilidad de absorber agua y nutrientes del tiempo y amoldarse a una extensa variedad de tiempos y condiciones.

Nombres de plantas aéreas.