Saltar al contenido

¿Cuántas plantas aéreas hay?

Charlemos de los cuidados de las Plantas de Aire, Tillandsias, debemos entender que la mayor parte de las plantas de aire son epífitas, se tienen la posibilidad de poner sobre un corcho, madera o aun un leño de piedra, como lo hacen no contamos de donde sacar agua caso de sequía debemos procurar que no se deshidraten. Por norma general, deberemos tomar en consideración que vamos a tener unos cuidados distintas a los que poseemos en el exterior o a los que poseemos en el hogar o en terrarios.

El procedimiento de cultivo es siempre y en todo momento exactamente el mismo, sea interior o exterior, la continuidad de riego cambiará un tanto, valdrá la pena si nos confundimos por carecer de humedad que va a ser mucho más simple de corregir , si bien debemos tener precaución Recuerda Ten en cuenta que las faltas de luz, humedad y fertilizantes tienen la posibilidad de matar de forma lenta a nuestras plantas y si por contra les ofrecemos exceso de humedad y fertilizantes, van a morir de forma rápida.

De qué forma proteger las plantas de aire en el hogar

Hay muchas variedades entre aquéllas que puedes seleccionar para tener plantas de aire en el hogar, como el clavel de aire, la rosa pluma o la planta del cielo , entre otros muchos. Eminentemente solo hay que tener en consideración 2 cosas: la luz y el agua. En lo que se refiere a la luz, la mayor parte de estas plantas no aguantan la luz del sol directa, con lo que lo destacado es ponerlas en una región relativamente sombreada de tu hogar, pero cerca de la ventana. En lo que se refiere a la proporción de agua que precisan, tienes que rociarlas múltiples ocasiones por semana, si bien las plantas verdes precisan mucho más agua.

Algo en especial esencial es regarlas con agua de lluvia o agua mineral, jamás con agua del grifo. La menor presencia de cal corre el peligro de que la planta muera. Y recuerda asimismo que el aire de la habitación debe renovarse regularmente.

Tillandsia gardneri

Originaria de Brasil y Venezuela. Si bien prosperan en tiempos cálidos y húmedos, estas plantas no tienen que recibir luz del sol directa. Tillandsia gardneri emite flores rosadas que continúan refulgentes desde finales de primavera hasta finales de verano.

Tillandsia gardneri

Peculiaridades de las Tillandsias

Las plantas de aire generan semillas que pesan poquísimo, de ahí que son llevadas por el viento o por pequeños pájaros a las ramas de los árboles, donde acostumbran a medrar.

El desarrollo de estas plantas es muy variable, en tanto que es dependiente de la genética y de las condiciones en las que germinan. De esta manera, medrarán mucho más veloz en tiempos tropicales húmedos que en zonas mucho más áridas y frías.

Conoce por qué razón estas plantas favorecen a la gente con gadgets móviles inteligentes

por Perla Sofía Curbelo Santiago

Las plantas de aire se conocen desde 1738. De izquierda a derecha: Ionantha de plata, Ionantha de fuego. Sobre el libro: Tillandsia monstrosus y también Ionantha fire-adult. En la tetera: Aeranthos o Clavel del Aire y Selerium. Fotografía: Sylvia Colón Inglés