Saltar al contenido

Plagas del limonero remedios caseros

Si pretendes tener un limonero en tu huerto, así sea que lo termines de plantar o lo lleves utilizando bastante tiempo, tienes que tener tácticas para eludir que sea atacado por plagas. Las plagas en los limoneros solo arruinarán la floración y te vas a quedar sin hermosura ni limones, ¡es preferible eludir que esto ocurra! No obstante, no es extraño que en algún instante se muestre una plaga en un limonero.

Aceite de Neem

En un caso así, aconsejamos usar el control biológico ingresando en la planta Rodolia cardinalis, un escarabajo que se usa de manera frecuente para supervisar las plagas de los cítricos. En unas unas semanas, la cochinilla va a desaparecer de tu árbol. La psila africana en cítricos es algo común y que frecuentemente no conseguimos destacar en nuestros árboles. Recientemente hemos visto que nuestros limoneros y otros cítricos (naranjos, mandarinos,…) tienen un aspecto extraño en sus hojas jóvenes, que se muestran repletas de pozos y todas y cada una arrugadas. Esto procede de la acción de un habitual insecto como el psílido africano, que es hoy día la plaga mucho más activa y dañina de nuestros cítricos. Entre las causas más frecuentes es la clorosis, lo que quiere decir que las hojas se vuelven amarillas gracias a la carencia de clorofila.

En una cuarta parte de litro de agua precisarás añadir unos 2,5 ml de sulfato de cobre y 5 ml de cal. Revuelva bien para disolver los minerales. Al finalizar, llena un envase con aerosol fungicida.

Plagas

Las plagas más frecuentes que tienen la posibilidad de ocasionar este daño son los chupadores de savia, estas plagas por insignificantes que simulen en el momento en que alcanzan una población notable, tienen la posibilidad de ocasionar deformidades, amarillamiento, bultos, rizos y verrugas en las hojas.

Si detectas estos insectos en tus cítricos, puedes realizar un régimen con el insecticida del aguacate que hemos visto hace cierto tiempo y marcha realmente bien contra estas plagas, además de esto crea bastante rechazo que evita eludir que retornen estableciéndose por una temporada.

Remedios naturales para terminar con las plagas del limón

  • Orugas

Trámite:

Vinagre de sidra de manzana

Mezcla vinagre con agua (50/50) y añade una cucharada chica de jabón natural neutro. En el momento en que todo esté bien diluido, se puede utilizar de manera directa al árbol con una botella de aerosol.

Es esencial indicar que los hongos medran mucho más de manera fácil en zonas húmedas o con exceso de agua. De esta forma, se puede achicar el exceso de agua que se encuentra en el medioambiente. No obstante, esto no suprime la raíz del inconveniente, sino frena su desarrollo.