Saltar al contenido

Como hacer abono orgánico con cascaras de huevo

Abono con cascaras de huevo.png

Gran parte de las personas, coinciden en que el huevo es un alimento necesario, delicioso, y nutritivo. Pero, lo que es más interesante aún, es lo que puedes hacer con las cáscaras del huevo, volviéndolo un producto totalmente aprovechable.

Continúa leyendo este fantástico artículo y descubre Cómo hacer abono orgánico con las cáscaras de huevo, además, de otros usos que le puedes dar a la cáscara de tan importante fuente de proteínas.

¿Por qué hacer Abono orgánico con Cáscaras de Huevo?

Las cáscaras de huevo, tienen un alto contenido de calcio que es totalmente aprovechable para enriquecer la tierra donde están sembradas tus plantas.

Además de ello, tienen múltiples usos en la jardinería que van desde un semillero para el crecimiento de tus plántulas totalmente degradable, hasta un potente fertilizante, lo que las hace una excelente opción pues simplemente lo que debes hacer es no desecharlas en su tránsito por la cocina.

¿Cómo hacer Abono orgánico con las Cáscaras de Huevo?

Hacer abono orgánico con las cáscaras de huevo es bastante sencillo y te lo mostraremos a continuación:

  • En primer lugar, debes ir guardando tus cáscaras, luego de cocinar.
  • Luego que tengas suficientes cáscaras, ponlas a secar al sol por algunas horas.
  • Posteriormente tritúralas hasta que te quede una especie de polvo de cáscaras.
  • Este polvo lo puedes unir con dos cucharadas de borra de café. O usarlo solo sobre tierra húmeda.

¿Cómo utilizar el Abono Orgánico de Cáscaras de Huevos?

Abono Vitamínico.

Si colocas polvo de cascara de huevo, borra de café, tierra húmeda y desperdicios orgánicos de la cocina, pronto tendrás un compost altamente vitamínico.

Para utilizar tu abono, debes esperar una semana, y colocar sobre una platina tu tierra abonada al sol, allí notaras la presencia de ciertos gusanos que naturalmente se forman, así que expón tu tierra al sol, y además, para evitar hongos, échale agua hirviendo y déjala reposar.

Luego de ello, tu abono está listo para usar.

Abono Líquido.

Hay plantas que simplemente requieren altos contenidos de calcio, por lo que se hace necesario proporcionárselo de un modo directo para que fácilmente lo puedan absorber.

Si este es tu caso, te recomendamos el modo más sencillo, el cual es tomar unos 200gr de polvo de cáscara de huevo y diluirlo en medio litro de agua.

Luego simplemente colócalo al pie de tus plantas y empieza a observar los maravillosos resultados.

Fertilizante Natural.

Las cascaras de huevo son simplemente el fertilizante natural más genial y económico que puedes conseguir.

Solo toma 250gr de polvo de cáscara y dilúyelo en un litro de agua y déjalo que se fermente durante unos quince días. Luego de eso con un aspersor riégalo alrededor de tus plantas y sobre ellas.

Otro modo, es tomar cáscaras simplemente trituradas y regarlas alrededor de tus plantas, o en tus materos, para ayudarte a fertilizar la tierra, y además, para alejar todo tipo de plagas.

¿Qué otros usos le puedes dar a las Cáscaras de Huevo?

Simplemente no las tires, realmente las cáscaras de huevo pueden tener maravillosos usos en tu hogar, e incluso para tu salud.

A continuación, te daremos una interesante lista que definitivamente hará volar tu imaginación sobre los usos que les puedes dar a las cáscaras de huevo.

  • Coloca una cucharadita de polvo de cáscaras en tu jugo favorito y aportaras calcio a tu organismo.
  • Derrite cera, rellena una cascara de huevo mete un cordón, espera que se seque, elimina la concha, y tendrás una hermosa vela en forma de huevo.
  • Coloca un poco de tierra húmeda y semillas en una cáscara de huevo y úsala como germinador, una vez obtengas tus plántulas siémbralas sin retirar la concha, pues se degradará en el suelo aportando nutrientes a tu nueva planta.
  • Tritúralas, píntalas, y te ayudarán a hacer excelentes mosaicos para tus proyectos de arte.