
A los que nos gustan las plantas, siempre nos ocurre que llegamos a un sitio y nos enamoramos locamente de alguna de ellas, al punto que queremos llevar con nosotros una semilla, una rama, o algo que nos permita sembrarla, y tenerla con nosotros.
Si esto te ha ocurrido, te traemos este genial artículo, donde te enseñaremos Cómo plantar un cactus sin raíz. Para que cuando te enamores de nuevo de un cactus, andando en la calle, cuentes con el conocimiento necesario para llevarlo contigo y hacerlo tuyo.
Implementos para Plantar un Cactus sin raíz.
Plantar cactus sin raíz es un proceso relativamente sencillo, solo debes seguir con cuidado una serie de pasos que desarrollaremos a continuación.
Pero antes de comenzar debes asegurarte de contar con los implementos básicos necesarios que no solo te ayudarán para tu protección, pues los cactus te pueden lastimar, sino que garantizarán un excelente trabajo y un positivo resultado.
Cuchillo afilado y esterilizado.
Puede ser una navaja afilada o un cuchillo, lo más importante, no es solo que este afilado, sino que este esterilizado, de ese modo evitarás que el brazo del cactus que cortes se contamine con hongos y bacterias.
Para esterilizar tu cuchillo, solo debes aplicarle alcohol, ponerlo a hervir en agua caliente al punto de ebullición, es decir, cuando le salen las burbujas, e incluso ponerlo a calentar al fuego vivo.
Periódico.
Parece algo tonto, pero el periódico será un gran aliado al momento de sembrar un cactus sin raíz, recuerda que los cactus tienen espinas que te pueden lastimar.
En segundo lugar, el periódico te servirá como medio de transporte para tu cactus, pues requerirás movilizarlo y limpiarlo, sobre todo si andas en la calle cuando te enamoras de un cactus y decides llevar un brazo contigo para trasplantarlos en casa.
Por último, necesitarás dejar secando tus cactus un tiempo, antes de trasplantarlos, y no hay mejor lugar que encima de un periódico, en un ambiente seco, fresco y aireado.

Tipos de plantas carnívoras
Leer Más

Todo lo que tienes que saber sobre la Passiflora
Leer Más

Cómo plantar y cuidar la Yuca
Leer Más
cuanto crece una buganvilla en maceta
Leer Más
Cenizas de madera.
Las cenizas de madera son unas verdaderas aliadas en la jardinería. No solo so un excelente fertilizante, sino que también te permite evitar la propagación de hongos y bacterias.
Otra maravillosa propiedad de las cenizas de madera, es que te permite secar y sanar las heridas y abrasiones de nuestras plantas cuando nos toca podarlas o realizar esquejes, para trasplantarlas.
Solo debes tener cuidado que las cenizas sean blancas, y sean de madera, de ese modo serán más efectivas para tus plantas.
Sustrato adecuado.
Los cactus para crecer sanos y fuertes requieren tener un sustrato adecuado, naturalmente este sustrato es una tierra arenosa de excelente drenaje.
Para obtener el sustrato adecuado, en nuestros materos o en nuestro jardín, solo debemos colocar al fondo un poco de grava, y luego en la parte de arriba un sustrato de arena gruesa y abono a igual proporción, asegurándonos de que no quede compacta.

¿Cómo plantar un Cactus sin raíz?
- Elije el tiempo correcto de plantar el cactus, este debe ser necesariamente en primavera o en verano, de lo contrario, no obtendrás resultados satisfactorios.
- Selecciona uno de los brazos del cactus, sostenlo cuidadosamente con periódicos, y córtalo con un cuchillo estéril y afilado.
- Aplica cenizas de madera tanto en la planta original, como en el esqueje, o brazo que cortaste.
- Pon a secar tu brazo de cactus durante 5 días, también, durante este tiempo puedes aplicar alguna hormona de enraizar de tu preferencia, aunque no es algo obligatorio.
- Prepara tu matero o la tierra de tu jardín con un sustrato adecuado, y cava un hoyo de 3 cm.
- Coloca tu cactus sin presionarlo, y rellena el agujero con tierra. De ser necesario coloca palos tutores si se cae.
- No coloques agua hasta dentro de unos 6 días.
Quieres saber como plantar un cactus sin raíz