Saltar al contenido

Cómo podar un ficus benjamina

Si por alguna razón un ficus benjamina pasara bastante tiempo sin su suministro habitual de agua, indudablemente empezaría a secarse y perdería la mayor parte (si no todas y cada una) de sus hojas. En dependencia de causantes como el tiempo y la edad de la higuera, va a ser viable rescatarla a tiempo con una poda extensiva. Aquí te enseñamos de qué forma llevarlo a cabo.

– ¿Por qué razón se caen las hojas de los ficus? +El ficus benjamina se conoce que es muy fuerte y al tiempo es un árbol que invita al continuo barrido (sus hojas caídas) si se desatiende bastante tiempo. Las causas más frecuentes de que el ficus benjamina deje caer sus hojas se tienen que al riego elevado o deficiente y a los continuos cambios de localización. -¿De qué manera sé si mi ficus está vivo o fallecido? La primera señal de sequía va a ser ver hojas caídas o mustias. Si el periodo de secado es bastante largo, puede recortar una rama grande para poder ver si el centro aún está verde. ***Si el ficus prosigue verde por la parte interior En un caso así solo precisarás algo de paciencia, unas tijeras de podar enormes y unos cuantos guantes para salvar a tu ficus benjamina. Hete aquí de qué manera llevarlo a cabo: #Suprime las hojas amarillentas o mustias que se te han quedado pegadas en la mano. #Corte las ramas delgadas que se hayan secado completamente. Las #ramas tirables se cortan desde la base, mucho más cerca del tallo. #Las ramas todavía frescas por la parte interior se podan cerca de las puntas a fin de que vuelvan a medrar. ***Si el ficus benjamina está totalmente seco En un caso así, la tierra debe aflojarse y las raíces del árbol tienen que eliminarse completamente (y de manera cuidadosa). Si hay signos de raíces frescas, se puede trasplantar a un nuevo sustrato rápido. –¿De qué forma recobrar un ficus seco? En las situaciones en los que no haya secado bastante (y las ramas aún estén frescas), va a bastar con retomar la práctica de regar. Si el sitio donde vives es caluroso pero muy seco, asimismo te aconsejamos que rocíes las hojas de tu ficus benjamina 2 o tres ocasiones a la semana para sostener la humedad en la habitación. +Si deseas comprender todos y cada uno de los cuidados que precisa el ficus benjamina, te recomendamos proseguir este link.

Ficus Benjamina Información

Ficus asimismo es popular generalmente como laurel indio y en América del Sur se conoce como goma benjamina o matapalo. La palabra género Ficus hace referencia al nombre que se le da al higo en latín. El adjetivo benjamina es una referencia latina para detectar esta pluralidad, eminentemente originaria de América del Sur.

Ficus benjamina está primordialmente como un árbol de especímenes. Plantado como un árbol, hay que tener particular precaución en realizar medrar sus raíces, que medran tan veloz como el ejemplar.

¿Ficus benjamina es una planta de interior o de exterior?

Más allá de que puede seleccionar dónde poner un ficus benjamina, así sea de afuera o de adentro, posiblemente tenga ciertas inquietudes sobre exactamente en qué género de ambiente prosperará mejor. Aquí te exponemos de qué manera escoger la localización de este árbol:

Ficus benjamina no acepta el calor elevado, pero tampoco acepta temperaturas bajísimas, con lo que la temperatura ideal sería entre 12 y 24º C, si bien acepta temperaturas de hasta 0º C. Es un árbol que precisa el contacto con la luz del sol, en caso contrario favoreceremos la aparición de patologías. De ahí que puede ser atrayente ponerlo cerca de una ventana, vigilemos la calefacción, por el hecho de que es bastante perjudicial para las plantas.

De qué manera podar las raíces

Esta es una labor menos famosa que la poda de ramas, pero igualmente precisa. Los ficus resistentes tienden a producir raíces aéreas que frecuentemente acaban enraizándose en el sustrato. En el momento en que lo hacen, nuestra planta gana nuevos tallos y incrementa de volumen.

No obstante, no hablamos de estas raíces, sino más bien de las que se ocultan bajo el sustrato. Y sucede que, en el momento en que decidimos trasplantar nuestros ficus, es primordial efectuar una limpieza intensamente. Una manera de contribuir a nuestra planta a progresar de manera saludable. De ahí que, en el momento en que vamos a trasplantar en primavera, es primordial remover las raíces viejas o secas de nuestra planta.

¿De qué forma podar un Ficus Benjamina?

Cortar un ficus es esencial pero no indispensable. Si no lo hacemos medrará a su ritmo, pero medrará bastante si tiene las condiciones ideales de luz, temperatura y humedad.

Tenemos la posibilidad de podar nuestros ficus por tres fundamentos: para ofrecerle forma, para sostenerlo o para rejuvenecerlo. Observemos primero los puntos en general, entonces vamos a entrar en los datos.