La mayoría de las personas que poseen jardines desean mantenerlos lo más alejado posible de químicos y pesticidas, sin embargo, en ocasiones es necesario aplicar algunos métodos para alejar las plagas o insectos que se proliferan demasiado rápido y dañan nuestras plantas.
¿El agua jabonosa daña las plantas?
Definitivamente no cuando se usa correctamente, hay ocasiones en que el agua jabonosa puede resultar dañina para nuestras plantas y por ello te damos las siguientes recomendaciones:
Intenta rociar el agua jabonosa sobre las plagas, y además por detrás de las hojas.
Debes evitar el uso diario del agua jabonosa sobre las plantas. Cuando él agua jabonosa surte efecto sobre las plagas es momento de dejar de usarla.
Te puede interesarConsejos de jardinería en casa Si la planta se ve deshidratada, no apliques agua jabonosa porque es probable que la use como alimento.
[pt_view id=»23a1505s2m»]¿Cómo afecta el agua jabonosa a las plantas?
El agua jabonosa puede beneficiar a las plantas, particularmente en el control de ciertos insectos, pero es importante asegurarse de que el producto de jabón que use no tenga aditivos que sean perjudiciales para las plantas y que lo diluya lo suficiente como para evitar daños. Cuando use aguas residuales domésticas conservadas, evite el contacto con porciones comestibles de la planta. Siempre pruebe una pequeña porción de la planta para determinar la tolerancia a los químicos.
Aprenda un poco mas sobre jabón potásico.
Qué es el agua jabonosa
El agua jabonosa en su concepto más simple es agua mezclada con jabón, es importante acotar qué jabón y detergente no son la misma cosa, por lo tanto, para que el agua sea jabonosa debe ser mezclada con jabón
Te puede interesarConozca esta lista de semillas que germinan más rápidoTipos de agua jabonosa
Es muy difícil clasificar el agua jabonosa porque varía dramáticamente dependiendo del tipo de jabón que se use. Existen jabones creados exclusivamente para preparar insecticidas para las plagas qué hacen daño a las plantas, en la mayoría de los casos este tipo de jabón es el más seguro para ellas, ya que sus fórmulas vienen sin colorante, conservantes y aditivos que se usan en otros tipos de jabones, esto permite que sean un seguro para las plantas y además tienen buena efectividad acabando con las plagas.
Cuando se usa los jabones comunes que tenemos en nuestra casa hay un requisito mínimo que deberían de cumplir para rociar los sobre las plantas y es que sean libres sodio y bórax.
Propiedades insecticidas del agua jabonosa
El agua jabonosa es efectiva para matar insectos pequeños de cuerpo blando, como los ácaros, los pulgones, las moscas blancas y los insectos harinosos.
Acaba con los pulgones usando esta receta
Te puede interesarCómo criar luciérnagasLos insectos de cáscara dura y más grandes, como las larvas de escarabajos y las orugas, a menudo son inmunes a sus efectos. El jabón mata al alterar las membranas celulares de los insectos y también puede eliminar su revestimiento ceroso protector, lo que hace que sus cuerpos se deshidraten.
Uso de aguas residuales domésticas como agua jabonosa
Las aguas residuales que contienen jabón como la proveniente de la ducha, de lavar los platos, o de otras actividades domésticas, puede servir para atacar las plagas, pero su uso no puede ser continuo y prolongado debido a que muchas ocasiones estos jabones son muy fuertes para las plantas. Sin embargo, si notas que una plaga está empezando a asentarse en las plantas entonces puedes rociar aguas residuales sobre ellas ya que ayudará a evitar que se propaguen y no necesitarás usarlo repetidas veces.
En el caso de que quieras usar el agua residual para regar las plantas de tu jardín, te decimos que no es lo más recomendable debido a que los jardines generalmente son muy pequeños, y el agua no tendrá suficiente espacio para dispersarse.
La maravillosa agua jabonosa para las plantas.
Te puede interesarTops vegetales de rápido crecimiento