Saltar al contenido

Como plantar lirios en macetas

Como plantar lirios en macetas

Existen diversas razones por las que seguramente quieres plantar un lirio en macetas, puede que ya no tengas espacio en tu jardín, por qué quieres moverlos de un lado a otro en ciertas ocasiones, quizás vendernos o regalarlos. Si alguna vez escuchaste que plantar un lirio en una maceta no era factible pues es una afirmación equivocada, plantar lirios en maceta es una opción fácil y viable siempre y cuando tengas espacio en casa para contenedores medianos o grandes.

A continuación, le presentamos todo lo que necesita para plantar los lirios en macetas, pero no se preocupe que son pocas cosas, le explicaremos brevemente su utilidad y el por qué son importantes.

Tome nota, necesitará lo siguiente:

Bulbos de lirio saludables:

Los bulbos de lirios son fáciles de conseguir pues son vendidos en muchos lugares, tenemos la opción de buscarlo en los catálogos, tiendas online, jardinerías y viveros, generalmente en cualquiera de estos sitios nos podrá encontrar a la venta en paquetes pequeños. Al comprarlo en cualquiera de estos lugares tendrá que hacer un pequeño control de calidad clasificarlos, retire las blandas y las que tengan moho así podrás preguntar sólo los que se ven saludables.

Una maceta mediana a grande con buen drenaje:

Las macetas para los bulbos deben ser grandes y con buen drenaje, si los bulbos no se humedecen constantemente pueden morir, pero al mismo tiempo si se humedecen demasiado se pueden podrir, así que un tamaño adecuado permitirá tener un equilibrio en la humedad del suelo. 

Agregue una pequeña capa de rocas en el fondo de la maceta que también ayudará a estabilizar la maceta y con el drenaje. 

Si va a plantar varios bulbos en una misma maceta tenga en cuenta que cada bulbo necesita tener un radio de 5 cm de separación, estos datos le servirán para adquirir la maceta adecuada.

Sustrato parcialmente arenoso:

Los lirios crecen mejor parcialmente en un sustrato arenoso, puede usar abono orgánico en un 60% y agregarle otro 60% de arena, así tendrá un buen sustrato para sus lirios.

Fertilizante con potasio:

Puede utilizar cualquier fertilizante una vez al mes, preferiblemente que ese fertilizante sea con potasio, mayormente los fertilizantes orgánicos tienen estas propiedades.

plantar lirios en macetas

Dama de Noche: características, cuidados, enfermedades y más

Existen miles de flores que destacan por su belleza, muchas de ellas se usan para decorar ambientes y eventos especiales ...
Leer Más

Fresno: características, cuidados, cultivo y más

En la naturaleza hay miles de árboles que destacan por sus características, entre ellos, resaltan algunos por su belleza y ...
Leer Más

Kalanchoe Blossfeldiana: características, cuidados, propiedades

La kalanchoe blossfeldiana es una de las plantas más vistas dentro de los jardines cuando el otoño llega, es una ...
Leer Más

Echeveria Elegans: características, cuidados y más

La planta Echeveria elegans, es una de las crasas o suculentas que se pueden ver en diversos lugares, por ello, ...
Leer Más

Como plantar lirios en macetas fácilmente

Cuando tengas todo lo que necesitas puedes comenzar a plantar los lirios en contenedores, aquí te explicamos paso a paso de forma sencilla:

Agregue una pequeña capa de piedras dentro de la maceta, luego llene su maceta con la mezcla o sustrato de arena y abono, apriete un poco pero no lo suficiente para que se compacte, posteriormente puede enterrar sus bulbos con la raíz hacia abajo, a un radio de distancia de 5 cm entre cada Bulbo.

Tiene la opción de plantarlos parecido a como lo hacen los expertos, colocan uno en el centro y otros en los alrededores esto se hace por sencilla estética, en ningún momento afectará el crecimiento de la planta.

Después de haber arreglado los bulbos a su gusto, cúbralos hasta que sólo sobresalga la punta de cada uno ligeramente y agregue el fertilizante que vaya a usar.

Si usted se encuentra en un lugar donde se presentan las cuatro estaciones, siempre los bulbos a principios de la primavera, colocarlos en un lugar donde no reciban exceso de frío o heladas. Puede mantenerlos dentro de la casa hasta que el clima comienza a ser parcialmente cálido y esté atento si vuelven periodos de frío vuelva a colocar sus plantas en un lugar protegido.

Cuidado de lirios en macetas

Una vez que los lirios crecidos en su contenedor comiencen a crecer desde las puntas de los bulbos, agregue más mezcla para macetas al contenedor. 

Mantenga la línea de tierra aproximadamente una pulgada por debajo del borde de la maceta para regar. 

Debe regar solo cuando la capa superior de tierra se vea seca. Por lo general, solo pego la punta de mi dedo en la tierra para ver si se siente seco o húmedo. 

Para el riego espere a que la capa Superior del sustrato se vea seco es recomendable qué toque la Tierra con la punta sus dedos para verificar la humedad. Si usted puede notar que ya está seco vuelva a regar bien toda la maceta, en el caso de que pueda notar que aún está húmedo esperé hasta el día siguiente para revisar y regar

Cuando la planta florezca y noté que empiecen a pasar al proceso de producción de semillas, es preferible que pode las flores para que se produzcan nuevas flores y nuevos bulbos para su reproducción