Saltar al contenido

Flores amarillas nombres y fotos.

Girasol

El color amarillo denota alegría, inteligencia y energías positivas, es por ello que es uno de los colores predilectos para ser incorporados en los jardines y en todo tipo de arreglos florales.

Es por ello que en esta oportunidad te compartimos las más hermosas flores amarillas con su foto y una breve reseña por si decides incorporarlas en tu jardín, y de ese modo te transmitan ese entusiasmo positivo del cual las ha provisto la madre naturaleza.

Las flores un regalo de la naturaleza

Debemos evitar ser egocéntricos al pensar que las flores existen para que nosotros las admiremos. Realmente las flores existen con fines reproductivos, pues ellas se constituyen en los órganos sexuales de la planta, así que su color, su olor, su néctar, sus formas, todo, están destinado a seducir a sus agentes polinizadores, que en muchos casos son insectos, colibríes y otros animales.

Ahora bien, aunque no somos polinizadores, evidentemente quedamos cautivado ante su esplendor y de hecho las flores para nosotros se han convertido en un símbolo de amor y no solo al cortarlas y ofrecerlas como obsequio, sino al cultivarlas cuidarlas y atesorarlas.

El color amarillo y su significado en la naturaleza

Existe una gran cantidad de científicos en cromatografía, y neurólogos que indican que en efecto el color amarillo capta la atención del cerebro, activa la inteligencia, y predispone la felicidad.

Por su parte, otro tipo de expertos que se inclinan más por el campo de la energía, indican que el color amarillo atrae la buena suerte, la prosperidad, la alegría y la amistad, y por tanto es necesario tener cerca nuestro talismanes y plantas que nos irradien esta energía que llegara a nosotros gracias a la longitud de onda que irradian.

En la madre naturaleza, el color en general, y el amarillo en particulares usado por las plantas para atraer a minúsculos animales que servirán como polinizadores, siendo las abejas, las avispas y las mariposas las más atraídas.

Pero, independientemente de la postura, el color amarillo es enérgico, alegre y vivas, por lo que tener planas con flores amarilla ayudará sin duda a levantar el ánimo e iluminar nuestros espacios.

Top 10 flores amarillas nombres y fotos

Te presentamos un alista de las más hermosas flores amarillas con sus nombres y fotos, pero también te incluimos los nombres científicos, entendiendo que cada regio bautiza con un nombre diferente sus flores, pero el nombre científico es universal, así que te ayudará a ubicar los ejemplares de modo más fácil.

1. Girasol. Helianthus annuus

El girasol es una de las plantas con flores amarillas más populares de todos los tiempos, irradia energía y alegría, y además es una planta que se adapta muy bien a casi cualquier ecosistema, además es de fácil crecimiento no requiere muchos cuidados y sobre todo te deja una recarga de valiosas semillas que son unos frutos secos deliciosos.

2. Clavel. Dianthus caryophyllus

El clavel amarillo también es una flor predilecta sobre todo para hacer arreglos florales, es una planta de fácil crecimiento y se esparce con mucha facilidad, adaptándose a casi cualquier ecosistema, aparte de ello tiene la virtud de no necesitar muchos cuidados, y constantemente eta en periodo de floración, por lo que tu jardín o tus espacios estarán iluminados y alegres.

3. Rosas amarillas. Cochlospermum vitifolium

Las rosas amarillas son flores muy elegantes que simbolizan la amistad, la rosa es un arbusto simplemente hermoso que adorna y engalana cualquier jardín, su flor es delicada, aterciopelada, hermosa y con un agradable aroma, digna de la realeza.

Soporta bien casi cualquier tipo de clima, y también pueden ser plantadas como plantas de interiores o enredaderas.

4. Dalias. Dahlia spp

Dalias

Las dalias son unas pequeñas y delicadas flores que no solo se pueden encontrar en color amarillo sino rojo, rosa, naranja. Son plantas muy resistentes y alegres ideales para jardines, pues su hermosa floración no solo nos acompañara en primavera sino en varias estaciones del año.

5. Hibisco. (Cayena). Hibiscus rosa-sinensis

El hibisco o cayena es una flor realmente hermosa, con sus llamativos y grandes pétalos y sus anteras y estambres visibles que sobresalen de la flor listos para dar su polen y su dulce néctar. la planta de hibisco es arbustiva y la puedes usar para crear cercos vivos, e incluso puedes ir dándole forma con el paso del tiempo.

Se adapta a casi cualquier tipo de clima sin soportar muy bien el frió extremo, lo que la hace una planta ideal, además de ello la puedes cultivar para interiores llevando su esplendor dentro de tu hogar.

Las mejores y más resistentes plantas de interior

Tener una planta de interior en tu hogar no sólo aporta un toque de verde que embellece el ambiente, sino ...
Leer Más

Jabón potásico: ¿qué es? y ¿para qué sirve?

Si eres un apasionado de la jardinería, quizás ya conoces los beneficios del jabón potásico, ideal para controlar diferentes plagas ...
Leer Más

¿Cómo eliminar el pulgón de las plantas? Soluciones efectivas

Esos diminutos insectos que puedes observar en algunas de tus plantas, son una peligrosa plaga conocida como pulgones. Suelen atacar ...
Leer Más

Árbol de Jade: significado, características, cuidados y más

Para muchos el árbol de Jade representa la magia de la naturaleza en todo su esplendor, se cree que esta ...
Leer Más

6. Orquídea mariposa amarilla. Orquidea phalaenopsis

Las orquídeas son plantas con raíces aéreas que pueden ser cultivadas en casi cualquier tipo de clima siempre y cuando sean adheridas a un tronco húmedo y cuenten con suficiente luz solar.

La orquídea amarilla o mariposa es proveniente de Asia, y es un espécimen totalmente hermoso y exótico que se asemeja realmente a una mariposa, con sus tonos amarillos intensos y destellos dorados, marrones y naranjas.

7. Flor de Opuntia. Opuntia elatior

Los cactus son las plantas más ideales para interiores y para exteriores. Estas maravillosas suculentas de ambientes xerofitos requieren de muy pocos cuidados entre los que destacan poco consumo de agua y necesidad de luz solar, pero lo más grandioso de todo es que nos obsequian una flores realmente asombrosas y brillantes.

8. Tulipanes. Tulipa L

Los tulipanes son flores majestuosas muy conocidas, en cualquiera de sus maravillosos colores alegran el día, sin embargo, su hermosa flor amarilla es realmente vibrante y enérgica por lo que es una de las favoritas al momento de cultivar y obsequiar.

9. Margarita amarilla. Euryops pectinatus

La margarita amarilla es una flor de verdad hermosa que crece con mucha facilidad, sin la necesidad de muchos cuidados y que además mantiene su flor durante largas temporadas, apare de que es capaz de otorgarnos sus hermosas y alegres flores varias veces al año, haciéndola ideal para jardines y plantas de interior.

10. Primula. Primula acaulis

La prímula mejor conocida como primavera, es una flor pequeña realmente hermosa, destaca por la forma de sus pétalos, y por sus únicos diseños que solo la madre naturaleza puede crear. Esta planta es tan hermosa que es codiciada para cualquier jardín, pero sobre todo para ser decorativa de interiores tanto en macetas como en colgaderas.